El saber sabio y el saber enseñado: un problema para la didáctica universitaria

En este artículo se plantea un problema actual de la didáctica universitaria. Tradicionalmente, el ejercicio del docente universitario ha estado fundamentado en la transmisión de un contenido, es decir, de un saber sabio, en donde predomina la formación profesional y científica de los profesores. Es...

Full description

Autores:
Grisales Franco, Lina María
González Agudelo, Elvia María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14953
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1486
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1486/1655
http://hdl.handle.net/10818/14953
Palabra clave:
Profesor universitario
Educación superior
Método de enseñanza
Gestión del conocimiento
University teacher
higher education
didactics
teaching method
knowledge management
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International