Medios masivos y función orientadora en las campañas electorales

Durante la campaña presidencial de 2006 en Colombia, los medios masivos de mayor reconocimiento en el país aproximaron a las audiencias (lectores y televidentes, en este caso) a la información política, donde el efecto de las propuestas de los candidatos se basa en los recursos para registrar inform...

Full description

Autores:
Valderrama Valderrama, Jairo Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14384
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1239
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1239/1352
http://hdl.handle.net/10818/14384
Palabra clave:
Campaña presidencial
Audiencias
Electorado
Fuentes de información
Agenda setting
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Durante la campaña presidencial de 2006 en Colombia, los medios masivos de mayor reconocimiento en el país aproximaron a las audiencias (lectores y televidentes, en este caso) a la información política, donde el efecto de las propuestas de los candidatos se basa en los recursos para registrar información. Al examinar el papel orientador de los medios masivos se consideran variables como los géneros periodísticos, el contexto, los protagonistas de la información, el interés adjudicado por el medio, las fuentes y la autoría de las notas. Las cifras del estudio reflejan reiteraciones en los datos suministrados al público, así como la aplicación de los mismos recursos para obtener y procesar la información.