Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria
A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño cono...
- Autores:
-
González Bernal, Manuel Ignacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14866
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665/750
http://hdl.handle.net/10818/14866
- Palabra clave:
- Currículo
Educación superior
Investigación evaluativo
Competencias
Colombia
Curriculum
Superior Education
Evaluation Research
Competences
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_4fab6f4bbff158814ed7c3b7068e7ca5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14866 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
González Bernal, Manuel Ignacio2015-02-02T10:12:27Z2015-02-02T10:12:27Z20062006http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665/750http://hdl.handle.net/10818/14866A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño conocido como investigación evaluativo, y el enfoque aplicado es el modelo de enfoque dominante, donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo. El proyecto comenzó en agosto del 2005, y el trabajo de campo con profesores y alumnos se adelantó en febrero del 2006. La investigación evidencia información de interés para los educadores, acerca de temas relacionados con el currículo, la conceptualización de competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de evaluación que se muestran en esta entrega parcial del trabajo.We have evaluated through this investigation how to implement the Curricular Reform into the Faculty of Social Communications and Journalism at La Sabana University. Several variables in Public Communications Area were analyzed. This work follows the “Evaluative Research” design and it uses the Dominant Focus Model, selecting the quality and descriptive type issue. The project began on August 2005, and the outside work with teachers and students was made on February 2006. This research produced interesting information for educators regarding issues such these: curriculum, competences conceptualization, teaching strategies, didactic tools and evaluation strategies; all of them are showed in this part of the whole work.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p. 95-117Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCurrículoEducación superiorInvestigación evaluativoCompetenciasColombiaCurriculumSuperior EducationEvaluation ResearchCompetencesCurrículo basado en competencias: una experiencia en educación universitariaCurriculum based on competences. An experience on university educationarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006).JPGimage/jpeg10611https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14866/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%202%20%282006%29.JPG99358fcbde9ff0f8c41f9c67b6ece80eMD5110818/14866oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148662017-11-29 08:48:29.034Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Curriculum based on competences. An experience on university education |
title |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
spellingShingle |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria Currículo Educación superior Investigación evaluativo Competencias Colombia Curriculum Superior Education Evaluation Research Competences |
title_short |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_full |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_fullStr |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_full_unstemmed |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_sort |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
González Bernal, Manuel Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Bernal, Manuel Ignacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Currículo Educación superior Investigación evaluativo Competencias Colombia |
topic |
Currículo Educación superior Investigación evaluativo Competencias Colombia Curriculum Superior Education Evaluation Research Competences |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Curriculum Superior Education Evaluation Research Competences |
description |
A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño conocido como investigación evaluativo, y el enfoque aplicado es el modelo de enfoque dominante, donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo. El proyecto comenzó en agosto del 2005, y el trabajo de campo con profesores y alumnos se adelantó en febrero del 2006. La investigación evidencia información de interés para los educadores, acerca de temas relacionados con el currículo, la conceptualización de competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de evaluación que se muestran en esta entrega parcial del trabajo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:27Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665/750 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14866 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665/750 http://hdl.handle.net/10818/14866 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p. 95-117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14866/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%202%20%282006%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99358fcbde9ff0f8c41f9c67b6ece80e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242894307328 |