Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria
A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño cono...
- Autores:
-
González Bernal, Manuel Ignacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14866
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665/750
http://hdl.handle.net/10818/14866
- Palabra clave:
- Currículo
Educación superior
Investigación evaluativo
Competencias
Colombia
Curriculum
Superior Education
Evaluation Research
Competences
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño conocido como investigación evaluativo, y el enfoque aplicado es el modelo de enfoque dominante, donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo. El proyecto comenzó en agosto del 2005, y el trabajo de campo con profesores y alumnos se adelantó en febrero del 2006. La investigación evidencia información de interés para los educadores, acerca de temas relacionados con el currículo, la conceptualización de competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de evaluación que se muestran en esta entrega parcial del trabajo. |
---|