Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España

La llegada a España de población procedente de América Latina ha generado cambios importantes en las industrias culturales y, entre ellas, en los medios de comunicación. Este colectivo representa un porcentaje de la audiencia potencial de los medios de comunicación que se debe tener en cuenta. Este...

Full description

Autores:
Sabés Turmo, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14469
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454/1620
http://hdl.handle.net/10818/14469
Palabra clave:
Inmigración
Medios de comunicación
Prensa y radio
América Latina
España
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_4b53f8d9d37b570925086a15c55c42ac
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14469
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Sabés Turmo, Fernando2015-02-02T09:35:15Z2015-02-02T09:35:15Z20092009http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454/1620http://hdl.handle.net/10818/14469La llegada a España de población procedente de América Latina ha generado cambios importantes en las industrias culturales y, entre ellas, en los medios de comunicación. Este colectivo representa un porcentaje de la audiencia potencial de los medios de comunicación que se debe tener en cuenta. Este grupo se uniforma bajo el concepto de “nación latina”, aunque en realidad los países de procedencia marcan unas claras diferencias entre los distintos colectivos. La aparición de medios para esta “nación latina” es una constante, y en este artículo se analizarán algunos de estos proyectos en prensa y radio.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los mediosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaInmigraciónMedios de comunicaciónPrensa y radioAmérica LatinaEspañaLos medios de comunicación para la “nación latina” que vive en EspañaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14469oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144692017-11-29 16:04:17.482Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España
title Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España
spellingShingle Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España
Inmigración
Medios de comunicación
Prensa y radio
América Latina
España
title_short Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España
title_full Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España
title_fullStr Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España
title_full_unstemmed Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España
title_sort Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España
dc.creator.fl_str_mv Sabés Turmo, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sabés Turmo, Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Inmigración
Medios de comunicación
Prensa y radio
América Latina
España
topic Inmigración
Medios de comunicación
Prensa y radio
América Latina
España
description La llegada a España de población procedente de América Latina ha generado cambios importantes en las industrias culturales y, entre ellas, en los medios de comunicación. Este colectivo representa un porcentaje de la audiencia potencial de los medios de comunicación que se debe tener en cuenta. Este grupo se uniforma bajo el concepto de “nación latina”, aunque en realidad los países de procedencia marcan unas claras diferencias entre los distintos colectivos. La aparición de medios para esta “nación latina” es una constante, y en este artículo se analizarán algunos de estos proyectos en prensa y radio.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:15Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454/1620
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14469
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454/1620
http://hdl.handle.net/10818/14469
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los medios
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1834107570104565760