Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España

La llegada a España de población procedente de América Latina ha generado cambios importantes en las industrias culturales y, entre ellas, en los medios de comunicación. Este colectivo representa un porcentaje de la audiencia potencial de los medios de comunicación que se debe tener en cuenta. Este...

Full description

Autores:
Sabés Turmo, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14469
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454/1620
http://hdl.handle.net/10818/14469
Palabra clave:
Inmigración
Medios de comunicación
Prensa y radio
América Latina
España
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La llegada a España de población procedente de América Latina ha generado cambios importantes en las industrias culturales y, entre ellas, en los medios de comunicación. Este colectivo representa un porcentaje de la audiencia potencial de los medios de comunicación que se debe tener en cuenta. Este grupo se uniforma bajo el concepto de “nación latina”, aunque en realidad los países de procedencia marcan unas claras diferencias entre los distintos colectivos. La aparición de medios para esta “nación latina” es una constante, y en este artículo se analizarán algunos de estos proyectos en prensa y radio.