Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California
El artículo presenta los resultados de un modelo de formación de profesores en contacto con comunidades locales, según el esquema de investigación-acción.En el estudio participaron los estudiantes del programa de educación en una universidad ubicada en el sur de California, durante el año escolar 20...
- Autores:
-
Rodríguez-Valls, Fernando
Montes, Adonay Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14975
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2374
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2410
http://hdl.handle.net/10818/14975
- Palabra clave:
- Formación de profesores
Investigación-acción pedagógica
Práctica pedagógica
Investigación pedagógica
California
USA
Teacher training
action research on education
teaching practice
educational research
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_497e6460a439c83a482f04f268498b50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14975 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez-Valls, FernandoMontes, Adonay Antonio2015-02-02T10:13:10Z2015-02-02T10:13:10Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2374http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2410http://hdl.handle.net/10818/14975El artículo presenta los resultados de un modelo de formación de profesores en contacto con comunidades locales, según el esquema de investigación-acción.En el estudio participaron los estudiantes del programa de educación en una universidad ubicada en el sur de California, durante el año escolar 2007-08, a quienes se entrevistó durante el desarrollo de sus proyectos, de 16 semanas, en los que analizaron la cultura global desde los estudiantes y padres procedentes de varios grupos étnicos, mediante lo cual se aportó luego al trabajo de aula y, posteriormente, al diseño de lecciones y al desarrollo de planes educativos, siguiendo las normas establecidas por la Comisión de Maestros de California (CCTC).Entre las conclusiones se encontró que al aprender acerca de la comunidad desde adentro hacia afuera, los educadores de la transformación adquirieron diversas competencias, útiles para su trabajo como educadores en la aldea global.This article describes the results of a teacher training model that involves contact with local communities and action- research practices. The study included students enrolled in the education program at a university in southern California during the 2007-08 school year. They were interviewed during the course of their 16-week projects in which they analyzed the global culture of students and parents from various ethnic groups as subsequent input for classroom work and, ultimately, the design of lessons and the development of educational plans pursuant to the requirements of the California Commission on Teacher Credentialing (CCTC).Among other conclusions, it was found that transforming teachers acquire a variety of useful skills for their work as educators in the global village by learning about the community from the inside out.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 105-118Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFormación de profesoresInvestigación-acción pedagógicaPráctica pedagógicaInvestigación pedagógicaCaliforniaUSATeacher trainingaction research on educationteaching practiceeducational researchUna experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en CaliforniaA Teacher Training Experience Based on Work with Communities in CaliforniaUma experiência de formação de professores que trabalham em comunidades de Califórniaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14975/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/14975oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149752017-11-29 10:43:29.419Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
A Teacher Training Experience Based on Work with Communities in California Uma experiência de formação de professores que trabalham em comunidades de Califórnia |
title |
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California |
spellingShingle |
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California Formación de profesores Investigación-acción pedagógica Práctica pedagógica Investigación pedagógica California USA Teacher training action research on education teaching practice educational research |
title_short |
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California |
title_full |
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California |
title_fullStr |
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California |
title_sort |
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Valls, Fernando Montes, Adonay Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Valls, Fernando Montes, Adonay Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación de profesores Investigación-acción pedagógica Práctica pedagógica Investigación pedagógica California USA |
topic |
Formación de profesores Investigación-acción pedagógica Práctica pedagógica Investigación pedagógica California USA Teacher training action research on education teaching practice educational research |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Teacher training action research on education teaching practice educational research |
description |
El artículo presenta los resultados de un modelo de formación de profesores en contacto con comunidades locales, según el esquema de investigación-acción.En el estudio participaron los estudiantes del programa de educación en una universidad ubicada en el sur de California, durante el año escolar 2007-08, a quienes se entrevistó durante el desarrollo de sus proyectos, de 16 semanas, en los que analizaron la cultura global desde los estudiantes y padres procedentes de varios grupos étnicos, mediante lo cual se aportó luego al trabajo de aula y, posteriormente, al diseño de lecciones y al desarrollo de planes educativos, siguiendo las normas establecidas por la Comisión de Maestros de California (CCTC).Entre las conclusiones se encontró que al aprender acerca de la comunidad desde adentro hacia afuera, los educadores de la transformación adquirieron diversas competencias, útiles para su trabajo como educadores en la aldea global. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:10Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2374 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2410 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14975 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2374 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2410 http://hdl.handle.net/10818/14975 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 105-118 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14975/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243493044224 |