La formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente
A partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar el concepto de profesionalización e identidad docente, en términos de sus características y evolución. Se establece que l...
- Autores:
-
Contreras-Sanzana, Gladys
Villalobos-Clavería, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14970
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732/2274
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732/2334
http://hdl.handle.net/10818/14970
- Palabra clave:
- Formación de profesores
Práctica pedagógica
Profesionalización docente
Política educativa
Chile
Teacher training
teaching practice
professionalization of teaching
education policy
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International