La formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente

A partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar el concepto de profesionalización e identidad docente, en términos de sus características y evolución. Se establece que l...

Full description

Autores:
Contreras-Sanzana, Gladys
Villalobos-Clavería, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14970
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732/2274
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732/2334
http://hdl.handle.net/10818/14970
Palabra clave:
Formación de profesores
Práctica pedagógica
Profesionalización docente
Política educativa
Chile
Teacher training
teaching practice
professionalization of teaching
education policy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International