Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria

Los elementos conceptuales y metodológicos, así como los juicios contenidos en este artículo, provienen fundamentalmente de una experiencia de diez años de trabajo con el enfoque didáctico-curricular del ABP en las facultades del área de la salud de la Universidad de Antioquia. Intencionalmente se h...

Full description

Autores:
Restrepo Gómez, Bernardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14776
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/562
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/562/654
http://hdl.handle.net/10818/14776
Palabra clave:
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje por descubrimiento
Pedagogía
Metodología
Investigación
Problem-based learning
Learning by discovery
Pedagogy
Research
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess