Relación entre el clima organizacional, la satisfacción laboral y la satisfacción del cliente frente al servicio en la Empresa de Transporte de Encomiendas de la ciudad de Bogotá
133 Páginas.
- Autores:
-
Portela Perdomo, Diana Giovanna
Ramírez Delgado, Erika Yenniffer
Ramos Moreno, Martha Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
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- Acceso en línea:
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Satisfacción en el trabajo
Satisfacción del consumidor
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México: Mc Graw Hill. Echeverry, A. y Escarraga, Y. (1.984). Análisis Comparativo del Clima Organizacional en una empresa de Servicios y una empresa de Producción. Santa fe de Bogotá: Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario – Facultad de Administración de Empresas. Galvez, L. y García, M. (1.989). Análisis del Clima en una organización hotelera y su relación con la prestación del servicio evaluado a través de la percepción del huésped. Santa fe de Bogotá: Universidad Santo Tomas – Facultad de Psicología. García, O. (1.987, Mayo – Agosto). Un Modelo de Autodiagnóstico del Clima Organizacional, V – No.12, 68 – 83. Gerson, R. (1.994). Cómo medir la satisfacción del cliente. Mantenga la lealtad para siempre. México: Grupo Editorial Iberoamericano, S.A. de C.V. Goncalves, A. (1.997). Dimensiones del Clima Organizacional. Altavista. http://www.qualidade.org/articles/dec97/2dec97.htm. González, A. y Cols. (1.999). 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Serna, H y Cols, (1.996). Auditoria del Servicio. Cómo medir y Satisfacer las necesidades del Cliente. I Ed. Colombia: RAM Editores Serna, H y Gómez, J. (1.999). Servicio al Cliente. Métodos de Auditoria y Medición. II Ed. Colombia: 3R Editores. Sewell, C y Brown, P. (1.994). Clientes para Siempre. México: Mc Graw Hill. Siegel, L. (1.974). Psicología de las Organizaciones Inductriales. México: Editorial Continental S.A Sudarski, L. (1.974). Motivación, Individuo y Sociedad. Bogotá: Universidad de Los Andes, Publicaciones Facultad de Ingeniería Schnitzler, G. (1.980). La Medición del Clima Organizacional con el Tecla. Santa fe de Bogotá: Universidad de Los Andes – Facultad de Ingeniería Toro, F. (1.996). Medellín, abril – enero. Centro de investigación e interventoría en comportamiento organizacional. Revista Antioqueña de Economía y Desarrollo, 49. Toro, F. (1.997). Distinciones Y Relaciones Entre Clima, Motivación Satisfacción Y Cultura Organizacional. Memorias 1er Simposio Colombiano Sobre Clima Organizacional. Santa fe de Bogotá: CINCEL Ltda. Toro, F. (1.998, Abril). 2do. Simposio Internacional sobre Calidad de Vida en el Trabajo. Salud Ocupacional y Control de Factores de Riesgo Psicosocial. Santa fe de Bogotá: CINCEL Ltda Toro, F (2.000). Clima Oragnizacional, Satisfacción del Personal y Percepción de la Calidad del Servicio por los Clientes. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional, 19, 16 - 23. Medellín: CINCEL Ltda Toro, F. (2.001). El Clima Organizacional: Perfil de Empresas Colombianas. Colombia: CINCEL Ltda. Vásquez, I, (1.990). Empresa y Grupo. Fundamentos de la Conducta Humana en la Organización Aspectos Grupales. I Ed. España: EADA GESTION. Vásquez, M. (1.996). El clima en las organizaciones. Teoría, método e intervención. I Ed. España: EUB. |
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Memorias 1er Simposio Colombiano Sobre Clima Organizacional. Santa fe de Bogotá: CINCEL Ltda. Toro, F. (1.998, Abril). 2do. Simposio Internacional sobre Calidad de Vida en el Trabajo. Salud Ocupacional y Control de Factores de Riesgo Psicosocial. Santa fe de Bogotá: CINCEL Ltda Toro, F (2.000). Clima Oragnizacional, Satisfacción del Personal y Percepción de la Calidad del Servicio por los Clientes. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional, 19, 16 - 23. Medellín: CINCEL Ltda Toro, F. (2.001). El Clima Organizacional: Perfil de Empresas Colombianas. Colombia: CINCEL Ltda. Vásquez, I, (1.990). Empresa y Grupo. Fundamentos de la Conducta Humana en la Organización Aspectos Grupales. I Ed. España: EADA GESTION. Vásquez, M. (1.996). El clima en las organizaciones. Teoría, método e intervención. I Ed. España: EUB. 85451 TE04445 |
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España: EUB.http://hdl.handle.net/10818/406285451TE04445133 Páginas.El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el clima organizacional, la satisfacción Laboral y la satisfacción del Cliente frente al servicio en la Cooperativa de Transporte Velotax Encomiendas - Bogotá. El método utilizado fue el transeccional descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada con 70 empleados para clima y satisfacción laboral, y con 92 clientes (cuenta corriente) para satisfacción del cliente. Se utilizó el instrumento Visión 360¦ para medir Clima y dos encuestas para determinar la satisfacción laboral y la satisfacción del cliente. Como resultados se encontró, un clima organizacional débil, poca satisfacción frente al trabajo y satisfacción de los clientes con el servicio. Como conclusión se determinó que existe una relación negativa entre clima, satisfacción Laboral y la Satisfacción del Cliente frente al servicioEl Autor.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaClima organizacionalSatisfacción en el trabajoSatisfacción del consumidorServicio al clienteRelación entre el clima organizacional, la satisfacción laboral y la satisfacción del cliente frente al servicio en la Empresa de Transporte de Encomiendas de la ciudad de BogotábachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131277.pdf131277.pdfVer documento en PDFapplication/pdf267697https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4062/1/131277.pdf1c744a5b8342cfa72069e80330dc70dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4062/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131277.pdf.txt131277.pdf.txtExtracted texttext/plain177202https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4062/3/131277.pdf.txt29f99559163183a946338088fa629f63MD5310818/4062oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/40622019-06-25 09:16:42.177Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |