Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura
Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes con formación profesional en áreas diferentes a la educación. Los profesores seleccionados fueron observados...
- Autores:
-
Rojas-Arias, Sandra Patricia
Flórez Romero, Rita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14995
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1731
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1731/2273
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1731/2333
http://hdl.handle.net/10818/14995
- Palabra clave:
- Formación de profesores
Investigación pedagógica
Investigación sobre la lectura y la escritura
Método de enseñanza
Bogotá
Teacher training
teaching research
research on reading and writing
teaching method
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes con formación profesional en áreas diferentes a la educación. Los profesores seleccionados fueron observados en sus prácticas pedagógicas durante un año y medio. La investigación identificó la transformación conceptual y de las prácticas pedagógicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje, y el grado de apropiación de la formación impartida, tanto en lo relacionado con el conocimiento declarativo como en la ejecución de competencias pedagógicas de los docentes. |
---|