Funciones y rasgos del liderazgo pedagógico en los centros de enseñanza
El problema de investigación es conocer quiénes son los líderes pedagógicos, sus procedimientos de supervisión e instancias de retroalimentación y autoevaluación. El objetivo es describir y analizar los procedimientos e instancias de retroalimentación y autoevaluación utilizados en la supervisión de...
- Autores:
-
Rodríguez-Molina, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14981
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1921
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1921/2479
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1921/2510
http://hdl.handle.net/10818/14981
- Palabra clave:
- Liderazgo
Supervisión de los docentes
Práctica pedagógica
Docente de escuela primaria
Leadership
teacher supervision
teaching practice
primary school teacher
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El problema de investigación es conocer quiénes son los líderes pedagógicos, sus procedimientos de supervisión e instancias de retroalimentación y autoevaluación. El objetivo es describir y analizar los procedimientos e instancias de retroalimentación y autoevaluación utilizados en la supervisión del currículum. La investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Los hallazgos principales muestran una diferencia explícita entre el líder administrativo y el pedagógico, y este último es valorado positivamente por el cuerpo docente; son capaces de promover sistemas de acompañamiento y retroalimentación de las prácticas docentes, generan instancias e instrumentos de supervisión en conjunto, que a largo plazo influyen en procesos de evaluación docente. |
---|