Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano

25 páginas.

Autores:
Ronderos Buraglia, Mónica
Moreno Hoyos, Oscar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2003
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2003
Palabra clave:
Selección de personal
Administración de personal
Competencia (Psicología)
Psicología industrial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_16ad146871c6c9b18b875f89e86051f0
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2003
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano
title Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano
spellingShingle Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano
Selección de personal
Administración de personal
Competencia (Psicología)
Psicología industrial
title_short Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano
title_full Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano
title_fullStr Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano
title_full_unstemmed Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano
title_sort Un nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humano
dc.creator.fl_str_mv Ronderos Buraglia, Mónica
Moreno Hoyos, Oscar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ronderos Buraglia, Mónica
Moreno Hoyos, Oscar
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Selección de personal
Administración de personal
Competencia (Psicología)
Psicología industrial
topic Selección de personal
Administración de personal
Competencia (Psicología)
Psicología industrial
description 25 páginas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-04-30T19:42:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-04-30T19:42:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-04-30
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Adem Golec, Esra Kahya (2007) A fuzzy model for competency-based employee evaluation and selection, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from Computers & Industrial Engineering, Feb 2007 v52 i1 p143(19).
Aguilar, O. y Quintero, X. (2000). Memoria colectiva y organizaciones. El caso de una cooperativa de transportes en Santa fe de Bogotá. Tesis no publicada, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Alles, M. (1998). Empleo: El proceso de selección. Argentina, Edit. Granica.
Alles, M. (2002). Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Gestión por Competencias. Argentina, Edit. Granica
Alles, M.(2003). Elija al mejor. Cómo entrevistar por competencias. 2da ed. Buenos Aires, Edit. Granica.
Alles. M., (2004). Dirección estratégica de recursos humanos gestión por competencias, Argentina, Edit. Granica.
Anderson N. (2004), The dark side of de moon: applicant perspective, negative psychological effects (NPEs), and candidate decision making in selection, international journal of selection and assessment. Vol. 12 (1/2):1-8.
Angulo J. (2004), El diseño de cargos en la organización moderna, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
Blakesley (2006), “Hire right the first time”, Training, Business & Company Resource Center Nov 2006 v43 i11 p7(1)
Bohlander (2004), Managing Human Resources (13ª. Ed.). Edition, Thomson Mason Pg186
Cadrain(2006). “Mystery shoppers can improve recruitment”, HRMagazine, Business & Company Resource Center Nov 2006 v51 i11 p26(2).
Calderón, P. (2006). Que hace que un proceso de selección sea exitoso, empresa Daferco limitada, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
Casey, M. (1995). Work, self and society after industrialism. Londres: Routledge.
Chiavenato, I. (2002), Gestión del talento humano, EDIT. Mac Graw Hill, Colombia. Pag. 88.
Crainer, S. Dearlove, D. (2000), La guerra por el talento, Volumen 2/ gestión 6, Pág. 33-40.
Echeverria. R., (2002). Ontología del lenguaje, España, Edit. Dolmen Ediciones S.A
Fernandez Claudia S.P.(2006), “Avoiding interviewing pitfalls when hiring”, Journal of Public Health Management and Practice, Nov-Dec 2006 v12 i6 p590(4).
Figueredo K., Leaño C, (2005), Mejoramiento del servicio al cliente interno de Clean shester de Colombia, tesis sin publicar, Bogota: Universidad de La Sabana
Goleman (2005) Inteligencia emocional en la empresa Vergara editores, Buenos Aires, Argentina Pg 282
Grensing Lin (2006), devise a policy for handling internal applicants that is consistent, HRMagazine, Dec 2006 v51 i12 p75(4)
Francis Robert(2006), How I hire,The Star-Ledger (Newark, NJ), Dec 27, 2006 p056
Hand (2006) “Hiring someone preoccupied with money a recipe for disaster”, San Diego Business Journal, v27 i42 p72(1).
Hansen (2007) What is 'talent'?. Workforce Management, 86(1), 12-13. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database.
Hellriegel & Slocum (2004) Organizacional Behavior (10ª. Ed.). Mason, Ohio Thompson. P.20.
Hughes Carl (2007), Successful companies hire competency, business matters hiring competent candidates, LP/Gas, Jan v67 i1 p12(1)
Jyh Ming Ting, D. (2006), La selección de personal como un proceso ético y eficiente, Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Kadleck Chrissy (2006), Put to the test; Employers use assessments as a tool to find the best candidate for a position and as a guide for workers who are on the job, Crain's Cleveland Business, Nov 27, 2006 v27 i48 p13
Kahya, E. (2007). A fuzzy model for competency-based employee evaluation and selection. Computers & Industrial Engineering, 52(1), 143-161. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database.
Kerr (2006) With new technology, background screening is the reliable way to hire the best workers. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from Nation's Restaurant News, Oct 30, 2006 v40 i44 p26(2)
Kleiman Mel (2007), “The most important buying decision you'll ever make: when it comes to making hiring decisions, trust your instincts in the interview process”, Convenience Store Decisions, Feb 2007 v18 i2 p36(3)
Lindquist (2006). Hiring the Right Talent. Business West, 22(23), 71-71. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database
López. L., Escobedo M., (2004). Exploración del proceso de selección de una organización por medio del análisis del discurso, Tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
Mezias, Stephen J., Ya Ru Chen, y Patrice R. Murphy, (2002). Aspiration-level adaptation in an American financial services organization: A field study. Management Science 48:1285-1300.
Perdomo, M. (2003). Entre la tradición y la innovación.Identidad laboral de los psicólogos organizacionales en Bogotá. Ponencia presentada en el VI congreso de investigación. Bogotá, Universidad Javeriana
Personality. (2007). Professional Remodeler, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database
Posada, C. y Rios, D. (2006). Importancia de los procesos de selección de personal en las empresas del nuevo milenio, Tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
Pulido, H. C. (2000). Acercamiento a la identidad laboral de los conductores de transporte publico de pasajeros en Bogotá., Tesis sin publicar, Bogotá: Universidad Javeriana.
Pulido, H. C. (2002). Critical psychology and work. An overview. Ponencia sin publicar presentada en la First Graduate Students in Critical Psychology Conference. Nov. 15- 16, Syd
Ramsey Robert D.(2006), Kleiman Mel (2007)ney. University of Western Sydney.
Rosen (2006) Pop quiz: a quick test of your managerial skills, Sales & Marketing Management, Nov-Dec 2006 v158 i9 p17(1) Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database
Smart. (1999).Westchester County Business Journal, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database.
Spense, L. (2002). What Ethics in the employment interview?, en Wistenley y Woodall (Eds.). Ethecal isuues in contempòrany humann resourses management, Gran Bretaña, palgrave. Macmillan : 43-58.
Starzee (2006) How to Recruit the best talent. Long Island Business News, 53(27), 43A-43A. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database.
Walkerdine, V. (2001). Critical Psychology. International Journal of Critical Psychology 1, 3-7.
Sinisterra , S. (2004) Coaching para potenciar a los individuos, Dinero Nº 199. Pág. 74-76.
Truxillo, Dm. (2004), The importante of organizacional justice in personnel selection: Defining whe selection fairness really matters. International journal of selection and assesment.
Vargas J H, (2003), Proceso de transformación estratégica de las organizaciones. Universitas psychologica, Volumen 2 Nº 1, 33-47.
Werther Jr y William B, (1991) Administración de personal y recursos Humanos, editorial Mc graw hill.
Wilby Meter (2007), ” Why skills don't matter any more”, New Statesman, Feb 5, 2007 v136 i4830 p11(1)
Zambrano N. (2000), Evaluación de los factores académicos, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión de los aspirantes a la facultad de psicología de la Universidad de La Sabana y propuesta para su reestructuración para el modelo por competencias, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2003
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88820
TE04546
identifier_str_mv Adem Golec, Esra Kahya (2007) A fuzzy model for competency-based employee evaluation and selection, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from Computers & Industrial Engineering, Feb 2007 v52 i1 p143(19).
Aguilar, O. y Quintero, X. (2000). Memoria colectiva y organizaciones. El caso de una cooperativa de transportes en Santa fe de Bogotá. Tesis no publicada, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Alles, M. (1998). Empleo: El proceso de selección. Argentina, Edit. Granica.
Alles, M. (2002). Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Gestión por Competencias. Argentina, Edit. Granica
Alles, M.(2003). Elija al mejor. Cómo entrevistar por competencias. 2da ed. Buenos Aires, Edit. Granica.
Alles. M., (2004). Dirección estratégica de recursos humanos gestión por competencias, Argentina, Edit. Granica.
Anderson N. (2004), The dark side of de moon: applicant perspective, negative psychological effects (NPEs), and candidate decision making in selection, international journal of selection and assessment. Vol. 12 (1/2):1-8.
Angulo J. (2004), El diseño de cargos en la organización moderna, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
Blakesley (2006), “Hire right the first time”, Training, Business & Company Resource Center Nov 2006 v43 i11 p7(1)
Bohlander (2004), Managing Human Resources (13ª. Ed.). Edition, Thomson Mason Pg186
Cadrain(2006). “Mystery shoppers can improve recruitment”, HRMagazine, Business & Company Resource Center Nov 2006 v51 i11 p26(2).
Calderón, P. (2006). Que hace que un proceso de selección sea exitoso, empresa Daferco limitada, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
Casey, M. (1995). Work, self and society after industrialism. Londres: Routledge.
Chiavenato, I. (2002), Gestión del talento humano, EDIT. Mac Graw Hill, Colombia. Pag. 88.
Crainer, S. Dearlove, D. (2000), La guerra por el talento, Volumen 2/ gestión 6, Pág. 33-40.
Echeverria. R., (2002). Ontología del lenguaje, España, Edit. Dolmen Ediciones S.A
Fernandez Claudia S.P.(2006), “Avoiding interviewing pitfalls when hiring”, Journal of Public Health Management and Practice, Nov-Dec 2006 v12 i6 p590(4).
Figueredo K., Leaño C, (2005), Mejoramiento del servicio al cliente interno de Clean shester de Colombia, tesis sin publicar, Bogota: Universidad de La Sabana
Goleman (2005) Inteligencia emocional en la empresa Vergara editores, Buenos Aires, Argentina Pg 282
Grensing Lin (2006), devise a policy for handling internal applicants that is consistent, HRMagazine, Dec 2006 v51 i12 p75(4)
Francis Robert(2006), How I hire,The Star-Ledger (Newark, NJ), Dec 27, 2006 p056
Hand (2006) “Hiring someone preoccupied with money a recipe for disaster”, San Diego Business Journal, v27 i42 p72(1).
Hansen (2007) What is 'talent'?. Workforce Management, 86(1), 12-13. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database.
Hellriegel & Slocum (2004) Organizacional Behavior (10ª. Ed.). Mason, Ohio Thompson. P.20.
Hughes Carl (2007), Successful companies hire competency, business matters hiring competent candidates, LP/Gas, Jan v67 i1 p12(1)
Jyh Ming Ting, D. (2006), La selección de personal como un proceso ético y eficiente, Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Kadleck Chrissy (2006), Put to the test; Employers use assessments as a tool to find the best candidate for a position and as a guide for workers who are on the job, Crain's Cleveland Business, Nov 27, 2006 v27 i48 p13
Kahya, E. (2007). A fuzzy model for competency-based employee evaluation and selection. Computers & Industrial Engineering, 52(1), 143-161. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database.
Kerr (2006) With new technology, background screening is the reliable way to hire the best workers. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from Nation's Restaurant News, Oct 30, 2006 v40 i44 p26(2)
Kleiman Mel (2007), “The most important buying decision you'll ever make: when it comes to making hiring decisions, trust your instincts in the interview process”, Convenience Store Decisions, Feb 2007 v18 i2 p36(3)
Lindquist (2006). Hiring the Right Talent. Business West, 22(23), 71-71. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database
López. L., Escobedo M., (2004). Exploración del proceso de selección de una organización por medio del análisis del discurso, Tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
Mezias, Stephen J., Ya Ru Chen, y Patrice R. Murphy, (2002). Aspiration-level adaptation in an American financial services organization: A field study. Management Science 48:1285-1300.
Perdomo, M. (2003). Entre la tradición y la innovación.Identidad laboral de los psicólogos organizacionales en Bogotá. Ponencia presentada en el VI congreso de investigación. Bogotá, Universidad Javeriana
Personality. (2007). Professional Remodeler, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database
Posada, C. y Rios, D. (2006). Importancia de los procesos de selección de personal en las empresas del nuevo milenio, Tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
Pulido, H. C. (2000). Acercamiento a la identidad laboral de los conductores de transporte publico de pasajeros en Bogotá., Tesis sin publicar, Bogotá: Universidad Javeriana.
Pulido, H. C. (2002). Critical psychology and work. An overview. Ponencia sin publicar presentada en la First Graduate Students in Critical Psychology Conference. Nov. 15- 16, Syd
Ramsey Robert D.(2006), Kleiman Mel (2007)ney. University of Western Sydney.
Rosen (2006) Pop quiz: a quick test of your managerial skills, Sales & Marketing Management, Nov-Dec 2006 v158 i9 p17(1) Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database
Smart. (1999).Westchester County Business Journal, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database.
Spense, L. (2002). What Ethics in the employment interview?, en Wistenley y Woodall (Eds.). Ethecal isuues in contempòrany humann resourses management, Gran Bretaña, palgrave. Macmillan : 43-58.
Starzee (2006) How to Recruit the best talent. Long Island Business News, 53(27), 43A-43A. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database.
Walkerdine, V. (2001). Critical Psychology. International Journal of Critical Psychology 1, 3-7.
Sinisterra , S. (2004) Coaching para potenciar a los individuos, Dinero Nº 199. Pág. 74-76.
Truxillo, Dm. (2004), The importante of organizacional justice in personnel selection: Defining whe selection fairness really matters. International journal of selection and assesment.
Vargas J H, (2003), Proceso de transformación estratégica de las organizaciones. Universitas psychologica, Volumen 2 Nº 1, 33-47.
Werther Jr y William B, (1991) Administración de personal y recursos Humanos, editorial Mc graw hill.
Wilby Meter (2007), ” Why skills don't matter any more”, New Statesman, Feb 5, 2007 v136 i4830 p11(1)
Zambrano N. (2000), Evaluación de los factores académicos, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión de los aspirantes a la facultad de psicología de la Universidad de La Sabana y propuesta para su reestructuración para el modelo por competencias, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
88820
TE04546
url http://hdl.handle.net/10818/2003
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2003/1/131378.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2003/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2003/3/131378.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bf757854ecdeb6a7c3ed51ef5322cdd5
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
c793e76efcba5195c449bf72d2d2b630
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952211758940160
spelling Bermúdez Jaimes, Milton EduardoRonderos Buraglia, MónicaMoreno Hoyos, OscarPsicólogo2012-04-30T19:42:52Z2012-04-30T19:42:52Z2012-04-30Adem Golec, Esra Kahya (2007) A fuzzy model for competency-based employee evaluation and selection, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from Computers & Industrial Engineering, Feb 2007 v52 i1 p143(19).Aguilar, O. y Quintero, X. (2000). Memoria colectiva y organizaciones. El caso de una cooperativa de transportes en Santa fe de Bogotá. Tesis no publicada, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Alles, M. (1998). Empleo: El proceso de selección. Argentina, Edit. Granica.Alles, M. (2002). Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Gestión por Competencias. Argentina, Edit. GranicaAlles, M.(2003). Elija al mejor. Cómo entrevistar por competencias. 2da ed. Buenos Aires, Edit. Granica.Alles. M., (2004). Dirección estratégica de recursos humanos gestión por competencias, Argentina, Edit. Granica.Anderson N. (2004), The dark side of de moon: applicant perspective, negative psychological effects (NPEs), and candidate decision making in selection, international journal of selection and assessment. Vol. 12 (1/2):1-8.Angulo J. (2004), El diseño de cargos en la organización moderna, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.Blakesley (2006), “Hire right the first time”, Training, Business & Company Resource Center Nov 2006 v43 i11 p7(1)Bohlander (2004), Managing Human Resources (13ª. Ed.). Edition, Thomson Mason Pg186Cadrain(2006). “Mystery shoppers can improve recruitment”, HRMagazine, Business & Company Resource Center Nov 2006 v51 i11 p26(2).Calderón, P. (2006). Que hace que un proceso de selección sea exitoso, empresa Daferco limitada, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.Casey, M. (1995). Work, self and society after industrialism. Londres: Routledge.Chiavenato, I. (2002), Gestión del talento humano, EDIT. Mac Graw Hill, Colombia. Pag. 88.Crainer, S. Dearlove, D. (2000), La guerra por el talento, Volumen 2/ gestión 6, Pág. 33-40.Echeverria. R., (2002). Ontología del lenguaje, España, Edit. Dolmen Ediciones S.AFernandez Claudia S.P.(2006), “Avoiding interviewing pitfalls when hiring”, Journal of Public Health Management and Practice, Nov-Dec 2006 v12 i6 p590(4).Figueredo K., Leaño C, (2005), Mejoramiento del servicio al cliente interno de Clean shester de Colombia, tesis sin publicar, Bogota: Universidad de La SabanaGoleman (2005) Inteligencia emocional en la empresa Vergara editores, Buenos Aires, Argentina Pg 282Grensing Lin (2006), devise a policy for handling internal applicants that is consistent, HRMagazine, Dec 2006 v51 i12 p75(4)Francis Robert(2006), How I hire,The Star-Ledger (Newark, NJ), Dec 27, 2006 p056Hand (2006) “Hiring someone preoccupied with money a recipe for disaster”, San Diego Business Journal, v27 i42 p72(1).Hansen (2007) What is 'talent'?. Workforce Management, 86(1), 12-13. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database.Hellriegel & Slocum (2004) Organizacional Behavior (10ª. Ed.). Mason, Ohio Thompson. P.20.Hughes Carl (2007), Successful companies hire competency, business matters hiring competent candidates, LP/Gas, Jan v67 i1 p12(1)Jyh Ming Ting, D. (2006), La selección de personal como un proceso ético y eficiente, Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro. Universidad de Las Palmas de Gran CanariaKadleck Chrissy (2006), Put to the test; Employers use assessments as a tool to find the best candidate for a position and as a guide for workers who are on the job, Crain's Cleveland Business, Nov 27, 2006 v27 i48 p13Kahya, E. (2007). A fuzzy model for competency-based employee evaluation and selection. Computers & Industrial Engineering, 52(1), 143-161. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database.Kerr (2006) With new technology, background screening is the reliable way to hire the best workers. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from Nation's Restaurant News, Oct 30, 2006 v40 i44 p26(2)Kleiman Mel (2007), “The most important buying decision you'll ever make: when it comes to making hiring decisions, trust your instincts in the interview process”, Convenience Store Decisions, Feb 2007 v18 i2 p36(3)Lindquist (2006). Hiring the Right Talent. Business West, 22(23), 71-71. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News databaseLópez. L., Escobedo M., (2004). Exploración del proceso de selección de una organización por medio del análisis del discurso, Tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.Mezias, Stephen J., Ya Ru Chen, y Patrice R. Murphy, (2002). Aspiration-level adaptation in an American financial services organization: A field study. Management Science 48:1285-1300.Perdomo, M. (2003). Entre la tradición y la innovación.Identidad laboral de los psicólogos organizacionales en Bogotá. Ponencia presentada en el VI congreso de investigación. Bogotá, Universidad JaverianaPersonality. (2007). Professional Remodeler, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier databasePosada, C. y Rios, D. (2006). Importancia de los procesos de selección de personal en las empresas del nuevo milenio, Tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.Pulido, H. C. (2000). Acercamiento a la identidad laboral de los conductores de transporte publico de pasajeros en Bogotá., Tesis sin publicar, Bogotá: Universidad Javeriana.Pulido, H. C. (2002). Critical psychology and work. An overview. Ponencia sin publicar presentada en la First Graduate Students in Critical Psychology Conference. Nov. 15- 16, SydRamsey Robert D.(2006), Kleiman Mel (2007)ney. University of Western Sydney.Rosen (2006) Pop quiz: a quick test of your managerial skills, Sales & Marketing Management, Nov-Dec 2006 v158 i9 p17(1) Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News databaseSmart. (1999).Westchester County Business Journal, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database.Spense, L. (2002). What Ethics in the employment interview?, en Wistenley y Woodall (Eds.). Ethecal isuues in contempòrany humann resourses management, Gran Bretaña, palgrave. Macmillan : 43-58.Starzee (2006) How to Recruit the best talent. Long Island Business News, 53(27), 43A-43A. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database.Walkerdine, V. (2001). Critical Psychology. International Journal of Critical Psychology 1, 3-7.Sinisterra , S. (2004) Coaching para potenciar a los individuos, Dinero Nº 199. Pág. 74-76.Truxillo, Dm. (2004), The importante of organizacional justice in personnel selection: Defining whe selection fairness really matters. International journal of selection and assesment.Vargas J H, (2003), Proceso de transformación estratégica de las organizaciones. Universitas psychologica, Volumen 2 Nº 1, 33-47.Werther Jr y William B, (1991) Administración de personal y recursos Humanos, editorial Mc graw hill.Wilby Meter (2007), ” Why skills don't matter any more”, New Statesman, Feb 5, 2007 v136 i4830 p11(1)Zambrano N. (2000), Evaluación de los factores académicos, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión de los aspirantes a la facultad de psicología de la Universidad de La Sabana y propuesta para su reestructuración para el modelo por competencias, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.http://hdl.handle.net/10818/200388820TE0454625 páginas.La siguiente es una investigación de corte cualitativo descriptivo que busca exponer de forma analítica, las ultimas tendencias en los procesos de selección que están formando las organizaciones como consecuencia del cambio de mentalidad hacia una actitud mucha más innovadora y flexible al nuevo mundo organizacional, las cuales están inclinadas ahora más que nunca en las competencias del ser humano en lugar de hacer tanto énfasis en sus conocimientos, así mismo durante toda la investigación se hace en reconocido critico y detallado sobre las falencias y mejoras para así poder cumplir de forma optima y efectiva con todos los elementos que forman parte del proceso de selección.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaSelección de personalAdministración de personalCompetencia (Psicología)Psicología industrialUn nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humanobachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131378.pdf131378.pdfVer documento en PDFapplication/pdf67584https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2003/1/131378.pdfbf757854ecdeb6a7c3ed51ef5322cdd5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2003/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131378.pdf.txt131378.pdf.txtExtracted texttext/plain42907https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2003/3/131378.pdf.txtc793e76efcba5195c449bf72d2d2b630MD5310818/2003oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/20032019-06-20 12:51:31.756Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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