Identidad de género en el discurso de los universitarios
El propósito de esta investigación fue conocer y analizar el discurso de estudiantes de la Universidad de La Sabana, y de los significados de su lenguaje de acuerdo con su identidad de género. Se utilizó la propuesta de Potter y Wetherell para el análisis del discurso. Los resultados obtenidos muest...
- Autores:
-
Cabrera García, Victoria Eugenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14888
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688/771
http://hdl.handle.net/10818/14888
- Palabra clave:
- Educación universitaria
Identidad de género
Análisis del discurso
Psicología educativa
Universidad de La Sabana
Education at the University
gender identity
Discourse analysis
Educational Psychology
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_11ec549c5a70aa7f2d2f65b3062eb59d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14888 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Cabrera García, Victoria Eugenia2015-02-02T10:12:36Z2015-02-02T10:12:36Z20072007http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688/771http://hdl.handle.net/10818/14888El propósito de esta investigación fue conocer y analizar el discurso de estudiantes de la Universidad de La Sabana, y de los significados de su lenguaje de acuerdo con su identidad de género. Se utilizó la propuesta de Potter y Wetherell para el análisis del discurso. Los resultados obtenidos muestran que hombres y mujeres utilizan palabras reducidas en su discurso y expresiones de afecto que no coinciden con el significado de la palabra, las cuales evidencian en los contenidos actitudes relacionadas con sus valores éticos y morales, y que la manera de expresarse con los profesores y compañeros de curso es diferente.Knowing and analyzing the way students of Universidad de La Sabana speak, as well as the meaning of their language according to their gender identity, has become the scope of this research. The Potter and Wetherell"s proposal for discourse analysis has been used in it. The results obtained show that men as well as women use just a few words when they speak. It also shows that their affection expressions don"t mean exactly what they want to say, but they do reveal some attitudes as regard their ethics and moral values. We conclude that the way students communicate with their professors is different from the way they speak to their classmates.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 23-34Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación universitariaIdentidad de géneroAnálisis del discursoPsicología educativaUniversidad de La SabanaEducation at the Universitygender identityDiscourse analysisEducational PsychologyIdentidad de género en el discurso de los universitariosIdentity of gender at the university students" discoursearticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007)..JPGPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007)..JPGimage/jpeg13508https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14888/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%202%20%282007%29..JPGf0b0f4640dbd7122fa71d98736b8d6cfMD5110818/14888oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148882018-04-25 10:52:52.545Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Identidad de género en el discurso de los universitarios |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Identity of gender at the university students" discourse |
title |
Identidad de género en el discurso de los universitarios |
spellingShingle |
Identidad de género en el discurso de los universitarios Educación universitaria Identidad de género Análisis del discurso Psicología educativa Universidad de La Sabana Education at the University gender identity Discourse analysis Educational Psychology |
title_short |
Identidad de género en el discurso de los universitarios |
title_full |
Identidad de género en el discurso de los universitarios |
title_fullStr |
Identidad de género en el discurso de los universitarios |
title_full_unstemmed |
Identidad de género en el discurso de los universitarios |
title_sort |
Identidad de género en el discurso de los universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabrera García, Victoria Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabrera García, Victoria Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación universitaria Identidad de género Análisis del discurso Psicología educativa Universidad de La Sabana |
topic |
Educación universitaria Identidad de género Análisis del discurso Psicología educativa Universidad de La Sabana Education at the University gender identity Discourse analysis Educational Psychology |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Education at the University gender identity Discourse analysis Educational Psychology |
description |
El propósito de esta investigación fue conocer y analizar el discurso de estudiantes de la Universidad de La Sabana, y de los significados de su lenguaje de acuerdo con su identidad de género. Se utilizó la propuesta de Potter y Wetherell para el análisis del discurso. Los resultados obtenidos muestran que hombres y mujeres utilizan palabras reducidas en su discurso y expresiones de afecto que no coinciden con el significado de la palabra, las cuales evidencian en los contenidos actitudes relacionadas con sus valores éticos y morales, y que la manera de expresarse con los profesores y compañeros de curso es diferente. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:36Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688/771 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14888 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688/771 http://hdl.handle.net/10818/14888 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 23-34 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14888/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%202%20%282007%29..JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0b0f4640dbd7122fa71d98736b8d6cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243330514944 |