Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales

En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examin...

Full description

Autores:
Ardila Rodríguez, Mireya
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14977
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414
http://hdl.handle.net/10818/14977
Palabra clave:
Calidad de la educación
Eeducación superior
Informática educativa
Enseñanza asistida por ordenador
Colombia
Quality of education
higher education
information technology in education
computer-assisted learning
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_10af95358c386bb8377ea23cc0e74741
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14977
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Ardila Rodríguez, Mireya2015-02-02T10:13:11Z2015-02-02T10:13:11Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414http://hdl.handle.net/10818/14977En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos.Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.This article presents the findings of a study on indicators of the quality of educational processes in virtual environments. It is derived from a conceptual framework and a series of hypotheses that express the expected relationships between the variables.These conceptual relationships are examined and tested through field work, then subjected to a statistical analysis concerning the indicators that operate as empirical referents of the concepts. Indicators of quality in teaching-learning processes in virtual environments were identified, described and interpreted as a result of the study.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 189-206Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCalidad de la educaciónEeducación superiorInformática educativaEnseñanza asistida por ordenadorColombiaQuality of educationhigher educationinformation technology in educationcomputer-assisted learningIndicadores de calidad de las plataformas educativas digitalesIndicators of the Quality of Digital Educational PlatformsIndicadores de qualidade das plataformas educacionais digitaisarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14977/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/14977oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149772019-09-25 16:37:11.035Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Indicators of the Quality of Digital Educational Platforms
Indicadores de qualidade das plataformas educacionais digitais
title Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
spellingShingle Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
Calidad de la educación
Eeducación superior
Informática educativa
Enseñanza asistida por ordenador
Colombia
Quality of education
higher education
information technology in education
computer-assisted learning
title_short Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
title_full Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
title_fullStr Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
title_full_unstemmed Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
title_sort Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
dc.creator.fl_str_mv Ardila Rodríguez, Mireya
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Rodríguez, Mireya
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de la educación
Eeducación superior
Informática educativa
Enseñanza asistida por ordenador
Colombia
topic Calidad de la educación
Eeducación superior
Informática educativa
Enseñanza asistida por ordenador
Colombia
Quality of education
higher education
information technology in education
computer-assisted learning
dc.subject.other.none.fl_str_mv Quality of education
higher education
information technology in education
computer-assisted learning
description En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos.Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:11Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14977
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414
http://hdl.handle.net/10818/14977
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 189-206
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14977/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952243497238528