Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examin...
- Autores:
-
Ardila Rodríguez, Mireya
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14977
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414
http://hdl.handle.net/10818/14977
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Eeducación superior
Informática educativa
Enseñanza asistida por ordenador
Colombia
Quality of education
higher education
information technology in education
computer-assisted learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_10af95358c386bb8377ea23cc0e74741 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14977 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Ardila Rodríguez, Mireya2015-02-02T10:13:11Z2015-02-02T10:13:11Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414http://hdl.handle.net/10818/14977En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos.Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.This article presents the findings of a study on indicators of the quality of educational processes in virtual environments. It is derived from a conceptual framework and a series of hypotheses that express the expected relationships between the variables.These conceptual relationships are examined and tested through field work, then subjected to a statistical analysis concerning the indicators that operate as empirical referents of the concepts. Indicators of quality in teaching-learning processes in virtual environments were identified, described and interpreted as a result of the study.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 189-206Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCalidad de la educaciónEeducación superiorInformática educativaEnseñanza asistida por ordenadorColombiaQuality of educationhigher educationinformation technology in educationcomputer-assisted learningIndicadores de calidad de las plataformas educativas digitalesIndicators of the Quality of Digital Educational PlatformsIndicadores de qualidade das plataformas educacionais digitaisarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14977/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/14977oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149772019-09-25 16:37:11.035Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Indicators of the Quality of Digital Educational Platforms Indicadores de qualidade das plataformas educacionais digitais |
title |
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales |
spellingShingle |
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales Calidad de la educación Eeducación superior Informática educativa Enseñanza asistida por ordenador Colombia Quality of education higher education information technology in education computer-assisted learning |
title_short |
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales |
title_full |
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales |
title_fullStr |
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales |
title_full_unstemmed |
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales |
title_sort |
Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Rodríguez, Mireya |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Rodríguez, Mireya |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de la educación Eeducación superior Informática educativa Enseñanza asistida por ordenador Colombia |
topic |
Calidad de la educación Eeducación superior Informática educativa Enseñanza asistida por ordenador Colombia Quality of education higher education information technology in education computer-assisted learning |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Quality of education higher education information technology in education computer-assisted learning |
description |
En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos.Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:11Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14977 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414 http://hdl.handle.net/10818/14977 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 189-206 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14977/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243497238528 |