Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales

En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examin...

Full description

Autores:
Ardila Rodríguez, Mireya
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14977
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2378
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1836/2414
http://hdl.handle.net/10818/14977
Palabra clave:
Calidad de la educación
Eeducación superior
Informática educativa
Enseñanza asistida por ordenador
Colombia
Quality of education
higher education
information technology in education
computer-assisted learning
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos.Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.