Límites del constructivismo pedagógico
En el artículo se hace un estudio sobre los supuestos teóricos del constructivismo, para comprenderlo desde la epistemología y la pedagogía. En la primera parte se describen tres posturas constructivistas relevantes (constructivismo radical, piagetiano y social), como condición necesaria para explor...
- Autores:
-
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Gutiérrez Amador, Luis Fernando
Pinilla Díaz, Blanca Ligia
Parra Moreno, Ciro Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14790
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/645
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/645/730
http://hdl.handle.net/10818/14790
- Palabra clave:
- Constructivismo
Epistemología
Teoría educativa
Pedagogía
Didáctica
Estrategias pedagógicas
Constructivism
epistemology
educational theory
pedagogy
pedagogic strategies
- Rights
- License
- TAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International