Límites del constructivismo pedagógico

En el artículo se hace un estudio sobre los supuestos teóricos del constructivismo, para comprenderlo desde la epistemología y la pedagogía. En la primera parte se describen tres posturas constructivistas relevantes (constructivismo radical, piagetiano y social), como condición necesaria para explor...

Full description

Autores:
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Gutiérrez Amador, Luis Fernando
Pinilla Díaz, Blanca Ligia
Parra Moreno, Ciro Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14790
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/645
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/645/730
http://hdl.handle.net/10818/14790
Palabra clave:
Constructivismo
Epistemología
Teoría educativa
Pedagogía
Didáctica
Estrategias pedagógicas
Constructivism
epistemology
educational theory
pedagogy
pedagogic strategies
Rights
License
TAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International