Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria

El artículo aborda la relación y representación de números racionales (fraccionarios y decimales), como contenido fundamental en la práctica didáctica de la educación primaria en el área de Matemáticas. Describe los aportes teóricos de la pedagogía, la sociología, la ontología, la semiótica y la did...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11442
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7771
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11442
Palabra clave:
pensamiento numérico
interaccionismo simbólico
racionalidad infantil
transposición didáctica.
Rights
License
Derechos de autor 2018 EDUCACIÓN Y CIENCIA