Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria
El artículo aborda la relación y representación de números racionales (fraccionarios y decimales), como contenido fundamental en la práctica didáctica de la educación primaria en el área de Matemáticas. Describe los aportes teóricos de la pedagogía, la sociología, la ontología, la semiótica y la did...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11442
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7771
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11442
- Palabra clave:
- pensamiento numérico
interaccionismo simbólico
racionalidad infantil
transposición didáctica.
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 EDUCACIÓN Y CIENCIA