Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?

AbstractThe tendency of some EFL pre-service and in-service teachers is to teach a lesson without considering their underlying concepts of language and how they relate to their teaching, learning and assessment practices. Likewise, curricular changes and design take place at different leveleducation...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15952
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/1926
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15952
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_ee1adeffc45a499d5dd8a49df6348975
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15952
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2013-05-292024-07-08T14:32:20Z2024-07-08T14:32:20Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/192610.19053/2011835X.1926https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15952AbstractThe tendency of some EFL pre-service and in-service teachers is to teach a lesson without considering their underlying concepts of language and how they relate to their teaching, learning and assessment practices. Likewise, curricular changes and design take place at different leveleducational institutions where “a lack of connection among goals, objectives, time, methodology, programs, materials, evaluation” is evidenced. (Ortiz, Camelo, Martín, Sarmiento, Ruiz, 2006:14). Therefore, it is important to make in-service and pre-service teachers, teacher administrators and teacher trainers aware of the necessity of developing an understanding of concepts like “belief” and“language. This paper discusses these issues in the light of my teacher educatorexperience in Applied Linguistics and EFL Methods courses for undergraduate and   graduate levels respectively in 2010 and 2011 at a public university.Key words: belief, language, discourse, ideology, teaching, learning, assessment. ResumenLa tendencia de algunos docentes en ejercicio y de algunos en formación es enseñar una lección sin considerar cuál es el concepto de lengua/lenguaje que tienen y cómo este se relaciona con sus prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Igualmente, los cambios y diseños curriculares que se llevan a cabo en instituciones educativasde diversos niveles evidencian: “una falta de conexión entre las metas, los objetivos, el tiempo, la metodología, los programas, los materiales, la evaluación” (Ortiz, Camelo, Martín, Sarmiento, Ruiz, 2006:14). Por lo tanto, es importante conciensar a los docentes en ejercicio, los docentes en formación, los administradores de docentes y los formadoresde docentes acerca de la necesidad de ser coherente al enseñar una lengua extranjera. Esa coherencia implica desarrollar una comprensión de conceptos como “creencia” y “lengua/lenguaje Este artículo pretende discutir los aspectos mencionados anteriormente considerando mi experiencia en los cursos de Lingüística Aplicada y Métodos de enseñanza orientados en los niveles de pregrado y posgrado respectivamente, en el 2010 y 2011.Palabras clave: creencia, lengua-lenguaje, discurso, ideología, enseñanza, aprendizaje, valoración-evaluaciónapplication/pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/1926/1917https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/1926/6764Enletawa Journal; No. 4 Jan (2011)Enletawa Journal; Núm. 4 Jan (2011)2463-19652011-835XTeaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Medina, Nancy Emilce001/15952oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159522025-07-18 11:15:27.208metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?
title Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?
spellingShingle Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?
title_short Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?
title_full Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?
title_fullStr Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?
title_full_unstemmed Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?
title_sort Teaching, Learning and Assessment: Isolated Practices?
description AbstractThe tendency of some EFL pre-service and in-service teachers is to teach a lesson without considering their underlying concepts of language and how they relate to their teaching, learning and assessment practices. Likewise, curricular changes and design take place at different leveleducational institutions where “a lack of connection among goals, objectives, time, methodology, programs, materials, evaluation” is evidenced. (Ortiz, Camelo, Martín, Sarmiento, Ruiz, 2006:14). Therefore, it is important to make in-service and pre-service teachers, teacher administrators and teacher trainers aware of the necessity of developing an understanding of concepts like “belief” and“language. This paper discusses these issues in the light of my teacher educatorexperience in Applied Linguistics and EFL Methods courses for undergraduate and   graduate levels respectively in 2010 and 2011 at a public university.Key words: belief, language, discourse, ideology, teaching, learning, assessment. ResumenLa tendencia de algunos docentes en ejercicio y de algunos en formación es enseñar una lección sin considerar cuál es el concepto de lengua/lenguaje que tienen y cómo este se relaciona con sus prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Igualmente, los cambios y diseños curriculares que se llevan a cabo en instituciones educativasde diversos niveles evidencian: “una falta de conexión entre las metas, los objetivos, el tiempo, la metodología, los programas, los materiales, la evaluación” (Ortiz, Camelo, Martín, Sarmiento, Ruiz, 2006:14). Por lo tanto, es importante conciensar a los docentes en ejercicio, los docentes en formación, los administradores de docentes y los formadoresde docentes acerca de la necesidad de ser coherente al enseñar una lengua extranjera. Esa coherencia implica desarrollar una comprensión de conceptos como “creencia” y “lengua/lenguaje Este artículo pretende discutir los aspectos mencionados anteriormente considerando mi experiencia en los cursos de Lingüística Aplicada y Métodos de enseñanza orientados en los niveles de pregrado y posgrado respectivamente, en el 2010 y 2011.Palabras clave: creencia, lengua-lenguaje, discurso, ideología, enseñanza, aprendizaje, valoración-evaluación
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:20Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/1926
10.19053/2011835X.1926
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15952
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/1926
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15952
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.1926
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/1926/1917
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/1926/6764
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 4 Jan (2011)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 4 Jan (2011)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633874734284800