Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
The classroom experience exposed in this paper aims to use the Aronson method as facilitator of the collaborative learning process of contents of a course of differential calculus, in particular the limits of a continuous function of , form, with students of the third seme...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10055
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10055
- Palabra clave:
- técnica puzzle
trabajo colaborativo
límites
derivada.
puzzle technique
collaborative work
limits
derivative.
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Jorge Fernando Vargas Cruz
id |
REPOUPTC2_df762dc10da5899f65a03c29bf63f5e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10055 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2017-10-182024-07-05T17:52:47Z2024-07-05T17:52:47Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10055The classroom experience exposed in this paper aims to use the Aronson method as facilitator of the collaborative learning process of contents of a course of differential calculus, in particular the limits of a continuous function of , form, with students of the third semester of Mathematics from Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, in order to see another possibility of teaching and learning in the classroom at undergraduate levels.La experiencia de aula expuesta en este documento busca retomar el método de Aronson, como dinamizador de los procesos de aprendizaje colaborativo de contenidos de un curso de cálculo diferencial, particularmente los límites de una función continua de la forma , con estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el fin de ver otra posibilidad de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase en los niveles de pregrado.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401/5804Derechos de autor 2017 Jorge Fernando Vargas Cruzhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf68http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 95-111Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 95-1112619-33530120-1190técnica puzzletrabajo colaborativolímitesderivada.puzzle techniquecollaborative worklimitsderivative.Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a151http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vargas Cruz, Jorge Fernando001/10055oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100552025-07-18 11:39:12.827metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial |
title |
Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial |
spellingShingle |
Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial técnica puzzle trabajo colaborativo límites derivada. puzzle technique collaborative work limits derivative. |
title_short |
Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial |
title_full |
Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial |
title_fullStr |
Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial |
title_full_unstemmed |
Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial |
title_sort |
Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
técnica puzzle trabajo colaborativo límites derivada. |
topic |
técnica puzzle trabajo colaborativo límites derivada. puzzle technique collaborative work limits derivative. |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
puzzle technique collaborative work limits derivative. |
description |
The classroom experience exposed in this paper aims to use the Aronson method as facilitator of the collaborative learning process of contents of a course of differential calculus, in particular the limits of a continuous function of , form, with students of the third semester of Mathematics from Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, in order to see another possibility of teaching and learning in the classroom at undergraduate levels. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:47Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a151 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10055 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10055 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401/5804 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Jorge Fernando Vargas Cruz |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf68 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Jorge Fernando Vargas Cruz http://purl.org/coar/access_right/c_abf68 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 95-111 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 95-111 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633861713068032 |