Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial

The classroom experience exposed in this paper aims to use the Aronson method as facilitator of the collaborative learning process of contents of a course of differential calculus, in particular the limits of a continuous function of , form, with students of the third seme...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10055
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10055
Palabra clave:
técnica puzzle
trabajo colaborativo
límites
derivada.
puzzle technique
collaborative work
limits
derivative.
Rights
License
Derechos de autor 2017 Jorge Fernando Vargas Cruz
id REPOUPTC2_df762dc10da5899f65a03c29bf63f5e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10055
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2017-10-182024-07-05T17:52:47Z2024-07-05T17:52:47Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10055The classroom experience exposed in this paper aims to use the Aronson method as facilitator of the collaborative learning process of contents of a course of differential calculus, in particular the limits of a continuous function of , form, with students of the third semester of Mathematics from Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, in order to see another possibility of teaching and learning in the classroom at undergraduate levels.La experiencia de aula expuesta en este documento busca retomar el método de Aronson, como dinamizador de los procesos de aprendizaje colaborativo de contenidos de un curso de cálculo diferencial, particularmente los límites de una función continua de la forma , con estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el fin de ver otra posibilidad de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase en los niveles de pregrado.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401/5804Derechos de autor 2017 Jorge Fernando Vargas Cruzhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf68http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 95-111Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 95-1112619-33530120-1190técnica puzzletrabajo colaborativolímitesderivada.puzzle techniquecollaborative worklimitsderivative.Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a151http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vargas Cruz, Jorge Fernando001/10055oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100552025-07-18 11:39:12.827metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
title Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
spellingShingle Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
técnica puzzle
trabajo colaborativo
límites
derivada.
puzzle technique
collaborative work
limits
derivative.
title_short Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
title_full Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
title_fullStr Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
title_full_unstemmed Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
title_sort Experiencia con la técnica Puzzle de Aronson para contenidos de cálculo diferencial
dc.subject.es-ES.fl_str_mv técnica puzzle
trabajo colaborativo
límites
derivada.
topic técnica puzzle
trabajo colaborativo
límites
derivada.
puzzle technique
collaborative work
limits
derivative.
dc.subject.en-US.fl_str_mv puzzle technique
collaborative work
limits
derivative.
description The classroom experience exposed in this paper aims to use the Aronson method as facilitator of the collaborative learning process of contents of a course of differential calculus, in particular the limits of a continuous function of , form, with students of the third semester of Mathematics from Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, in order to see another possibility of teaching and learning in the classroom at undergraduate levels.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:47Z
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a151
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10055
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10055
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7401/5804
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Jorge Fernando Vargas Cruz
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf68
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Jorge Fernando Vargas Cruz
http://purl.org/coar/access_right/c_abf68
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 95-111
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 95-111
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633861713068032