Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
El presente artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada“El consumo infantil del nivel socioeconómico medio de Villavicencio (Colombia)”. El objetivo consistió en identificar los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los niños entre 5 y 9 años...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12437
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12437
- Palabra clave:
- Influencia
consumo
niños
publicidad
mercadeo
- Rights
- License
- Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL
id |
REPOUPTC2_dc52517c3f2057dd87fe4cb581bcf636 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12437 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-03-142024-07-05T18:52:52Z2024-07-05T18:52:52Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/334310.19053/01211048.3343https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12437El presente artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada“El consumo infantil del nivel socioeconómico medio de Villavicencio (Colombia)”. El objetivo consistió en identificar los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los niños entre 5 y 9 años de edad. Los hallazgos permitieron demostrar la existencia de varios agentes que inducen en la realizacióndel intercambio comercial como son: la familia y los adultos, los semejantes, la publicidad y la compra icónica. Adicionalmente se analiza el grado de influencia que representa la tecnología en este grupo etario. Dichos agentes han contribuido en la redefinición de los perfiles de este segmento, caracterizados por estar cada vez más informados y con autonomía para tomar decisiones a la hora de adquirir productos o de influir en las compras de quienes conforman su núcleo familiar ABSTRACTThis paper presents part of the results of the research entitled “The children’s consumption of middle socioeconomic level Villavicencio (Colombia)”. The aim was to identify the mechanisms of influence on consumer preference formation of children between 5 and 9 years old. The findings allow to establish the existence of various inducing agents in the conduct of trade as are the family and adults,alike, iconic advertising and shopping. Additionally, the degree of influence that represents technology in this age group is analyzed. Such agents have contributed to the redefinition of the profiles in this segment, characterized by being increasingly informed and autonomy to make decisions when purchasing products or to influence the purchases of those who make your householKEYWORDSConsumption, children, influence, advertising, marketingapplication/pdfspaspaUnidad Editorial UPTChttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343/2972Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIALhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf36http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inquietud Empresarial; Vol. 14 No. 2 (2014): Inquietud Empresarial 14(2) Julio-Diciembre 2014; 117-130Inquietud Empresarial; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Inquietud Empresarial 14(2) Julio-Diciembre 2014; 117-1300121-1048InfluenciaconsumoniñospublicidadmercadeoMecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencioinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a119http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Gallego Esquivel, Laura CatalinaHiguera, Yehimi CarolinaOtero Gómez, María CristinaPérez, Wilson Giraldo001/12437oai:repositorio.uptc.edu.co:001/124372025-07-18 11:31:22.127metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio |
title |
Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio |
spellingShingle |
Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio Influencia consumo niños publicidad mercadeo |
title_short |
Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio |
title_full |
Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio |
title_fullStr |
Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio |
title_sort |
Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Influencia consumo niños publicidad mercadeo |
topic |
Influencia consumo niños publicidad mercadeo |
description |
El presente artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada“El consumo infantil del nivel socioeconómico medio de Villavicencio (Colombia)”. El objetivo consistió en identificar los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los niños entre 5 y 9 años de edad. Los hallazgos permitieron demostrar la existencia de varios agentes que inducen en la realizacióndel intercambio comercial como son: la familia y los adultos, los semejantes, la publicidad y la compra icónica. Adicionalmente se analiza el grado de influencia que representa la tecnología en este grupo etario. Dichos agentes han contribuido en la redefinición de los perfiles de este segmento, caracterizados por estar cada vez más informados y con autonomía para tomar decisiones a la hora de adquirir productos o de influir en las compras de quienes conforman su núcleo familiar ABSTRACTThis paper presents part of the results of the research entitled “The children’s consumption of middle socioeconomic level Villavicencio (Colombia)”. The aim was to identify the mechanisms of influence on consumer preference formation of children between 5 and 9 years old. The findings allow to establish the existence of various inducing agents in the conduct of trade as are the family and adults,alike, iconic advertising and shopping. Additionally, the degree of influence that represents technology in this age group is analyzed. Such agents have contributed to the redefinition of the profiles in this segment, characterized by being increasingly informed and autonomy to make decisions when purchasing products or to influence the purchases of those who make your householKEYWORDSConsumption, children, influence, advertising, marketing |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:52:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:52:52Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-03-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a119 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343 10.19053/01211048.3343 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12437 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12437 |
identifier_str_mv |
10.19053/01211048.3343 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343/2972 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf36 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL http://purl.org/coar/access_right/c_abf36 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Unidad Editorial UPTC |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Inquietud Empresarial; Vol. 14 No. 2 (2014): Inquietud Empresarial 14(2) Julio-Diciembre 2014; 117-130 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Inquietud Empresarial; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Inquietud Empresarial 14(2) Julio-Diciembre 2014; 117-130 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1048 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633802279780352 |