Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio

El presente artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada“El consumo infantil del nivel socioeconómico medio de Villavicencio (Colombia)”. El objetivo consistió en identificar los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los niños entre 5 y 9 años...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12437
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12437
Palabra clave:
Influencia
consumo
niños
publicidad
mercadeo
Rights
License
Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL
id REPOUPTC2_dc52517c3f2057dd87fe4cb581bcf636
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12437
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-03-142024-07-05T18:52:52Z2024-07-05T18:52:52Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/334310.19053/01211048.3343https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12437El presente artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada“El consumo infantil del nivel socioeconómico medio de Villavicencio (Colombia)”. El objetivo consistió en identificar los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los niños entre 5 y 9 años de edad. Los hallazgos permitieron demostrar la existencia de varios agentes que inducen en la realizacióndel intercambio comercial como son: la familia y los adultos, los semejantes, la publicidad y la compra icónica. Adicionalmente se analiza el grado de influencia que representa la tecnología en este grupo etario. Dichos agentes han contribuido en la redefinición de los perfiles de este segmento, caracterizados por estar cada vez más informados y con autonomía para tomar decisiones a la hora de adquirir productos o de influir en las compras de quienes conforman su núcleo familiar ABSTRACTThis paper presents part of the results of the research entitled “The children’s consumption of middle socioeconomic level Villavicencio (Colombia)”. The aim was to identify the mechanisms of influence on consumer preference formation of children between 5 and 9 years old. The findings allow to establish the existence of various inducing agents in the conduct of trade as are the family and adults,alike, iconic advertising and shopping. Additionally, the degree of influence that represents technology in this age group is analyzed. Such agents have contributed to the redefinition of the profiles in this segment, characterized by being increasingly informed and autonomy to make decisions when purchasing products or to influence the purchases of those who make your householKEYWORDSConsumption, children, influence, advertising, marketingapplication/pdfspaspaUnidad Editorial UPTChttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343/2972Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIALhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf36http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inquietud Empresarial; Vol. 14 No. 2 (2014): Inquietud Empresarial 14(2) Julio-Diciembre 2014; 117-130Inquietud Empresarial; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Inquietud Empresarial 14(2) Julio-Diciembre 2014; 117-1300121-1048InfluenciaconsumoniñospublicidadmercadeoMecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencioinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a119http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Gallego Esquivel, Laura CatalinaHiguera, Yehimi CarolinaOtero Gómez, María CristinaPérez, Wilson Giraldo001/12437oai:repositorio.uptc.edu.co:001/124372025-07-18 11:31:22.127metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
title Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
spellingShingle Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
Influencia
consumo
niños
publicidad
mercadeo
title_short Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
title_full Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
title_fullStr Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
title_full_unstemmed Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
title_sort Mecanismos de influencia en el consumidor infantil de Villavicencio
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Influencia
consumo
niños
publicidad
mercadeo
topic Influencia
consumo
niños
publicidad
mercadeo
description El presente artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada“El consumo infantil del nivel socioeconómico medio de Villavicencio (Colombia)”. El objetivo consistió en identificar los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los niños entre 5 y 9 años de edad. Los hallazgos permitieron demostrar la existencia de varios agentes que inducen en la realizacióndel intercambio comercial como son: la familia y los adultos, los semejantes, la publicidad y la compra icónica. Adicionalmente se analiza el grado de influencia que representa la tecnología en este grupo etario. Dichos agentes han contribuido en la redefinición de los perfiles de este segmento, caracterizados por estar cada vez más informados y con autonomía para tomar decisiones a la hora de adquirir productos o de influir en las compras de quienes conforman su núcleo familiar ABSTRACTThis paper presents part of the results of the research entitled “The children’s consumption of middle socioeconomic level Villavicencio (Colombia)”. The aim was to identify the mechanisms of influence on consumer preference formation of children between 5 and 9 years old. The findings allow to establish the existence of various inducing agents in the conduct of trade as are the family and adults,alike, iconic advertising and shopping. Additionally, the degree of influence that represents technology in this age group is analyzed. Such agents have contributed to the redefinition of the profiles in this segment, characterized by being increasingly informed and autonomy to make decisions when purchasing products or to influence the purchases of those who make your householKEYWORDSConsumption, children, influence, advertising, marketing
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:52:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:52:52Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a119
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343
10.19053/01211048.3343
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12437
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12437
identifier_str_mv 10.19053/01211048.3343
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3343/2972
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf36
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 INQUIETUD EMPRESARIAL
http://purl.org/coar/access_right/c_abf36
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Unidad Editorial UPTC
dc.source.en-US.fl_str_mv Inquietud Empresarial; Vol. 14 No. 2 (2014): Inquietud Empresarial 14(2) Julio-Diciembre 2014; 117-130
dc.source.es-ES.fl_str_mv Inquietud Empresarial; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Inquietud Empresarial 14(2) Julio-Diciembre 2014; 117-130
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1048
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633802279780352