English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation
La formación inicial de profesores de inglés se nutre de muchas voces, también se tienen en cuenta postulados de la Pedagogía Crítica. Los docentes en formación, solicitan que esas voces sean escuchadas, pues se hace necesario conocer las experiencias pedagógicas desde su perspectiva de su...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16073
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16073
- Palabra clave:
- pedagogía crítica
profesores de inglés en formación
práctica pedagógica
voz
- Rights
- License
- Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNAL
id |
REPOUPTC2_c4ac34249fed78a3de59775b163fbbcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16073 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-07-012024-07-08T14:32:32Z2024-07-08T14:32:32Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/1038110.19053/2011835X.10381https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16073La formación inicial de profesores de inglés se nutre de muchas voces, también se tienen en cuenta postulados de la Pedagogía Crítica. Los docentes en formación, solicitan que esas voces sean escuchadas, pues se hace necesario conocer las experiencias pedagógicas desde su perspectiva de sus protagonistas. Este artículo, intenta rescatar las voces de los profesores de inglés en formación, a través del análisis de sus reflexiones escritas, durante el proceso de práctica pedagógica. Los principales hallazgos muestran que los profesores de inglés en formación claman por un cambio en los procedimientos y la forma de ver la práctica docente, así como también el rol principal que tienen los mentores para poder escuchar las voces de los profesores de inglés en formación. Se concluye, entonces, que una alternativa de pedagogía crítica abre el espacio para ser reflexivo, comprender el contexto propio y problematizarlo y, posteriormente, lograr un cambio.application/pdfengspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381/8598Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNALhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enletawa Journal; Vol. 12 No. 1 (2019): ENLETAWA Journal; 62-79Enletawa Journal; Vol. 12 Núm. 1 (2019): ENLETAWA Journal; 62-792463-19652011-835Xpedagogía críticaprofesores de inglés en formaciónpráctica pedagógicavozEnglish Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher FormationLos profesores de Inglés (re)clamando por un cambio en el concepto de formación inicial de profesoresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Castañeda Trujillo, Jairo Enrique001/16073oai:repositorio.uptc.edu.co:001/160732025-07-18 11:15:27.198metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.en-US.fl_str_mv |
English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Los profesores de Inglés (re)clamando por un cambio en el concepto de formación inicial de profesores |
title |
English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
spellingShingle |
English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation pedagogía crítica profesores de inglés en formación práctica pedagógica voz |
title_short |
English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_full |
English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_fullStr |
English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_full_unstemmed |
English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_sort |
English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
pedagogía crítica profesores de inglés en formación práctica pedagógica voz |
topic |
pedagogía crítica profesores de inglés en formación práctica pedagógica voz |
description |
La formación inicial de profesores de inglés se nutre de muchas voces, también se tienen en cuenta postulados de la Pedagogía Crítica. Los docentes en formación, solicitan que esas voces sean escuchadas, pues se hace necesario conocer las experiencias pedagógicas desde su perspectiva de sus protagonistas. Este artículo, intenta rescatar las voces de los profesores de inglés en formación, a través del análisis de sus reflexiones escritas, durante el proceso de práctica pedagógica. Los principales hallazgos muestran que los profesores de inglés en formación claman por un cambio en los procedimientos y la forma de ver la práctica docente, así como también el rol principal que tienen los mentores para poder escuchar las voces de los profesores de inglés en formación. Se concluye, entonces, que una alternativa de pedagogía crítica abre el espacio para ser reflexivo, comprender el contexto propio y problematizarlo y, posteriormente, lograr un cambio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:32Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381 10.19053/2011835X.10381 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16073 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16073 |
identifier_str_mv |
10.19053/2011835X.10381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
eng spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381/8598 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNAL https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNAL https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Enletawa Journal; Vol. 12 No. 1 (2019): ENLETAWA Journal; 62-79 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Enletawa Journal; Vol. 12 Núm. 1 (2019): ENLETAWA Journal; 62-79 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2463-1965 2011-835X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633873331290112 |