Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe
This article is a reflection on the perspectives and strategies to become bilingual from a speech and stance of two foreign native professors through a virtual conference. The objective is to develop and generate in students, in different academic professional-level programs of the University of Cun...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6563
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12329
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13388
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12329
- Palabra clave:
- self-instruction
bilingualism
life skills
sociolinguistics
autoaprendizaje
bilingüismo
competencias para la vida
sociolingüística
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf64
id |
REPOUPTC2_c1574d155f2a08fbc523d066c265ac66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12329 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2021-09-022024-07-05T18:48:04Z2024-07-05T18:48:04Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/1338810.19053/1900771X.v20.n2.2020.13388https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12329This article is a reflection on the perspectives and strategies to become bilingual from a speech and stance of two foreign native professors through a virtual conference. The objective is to develop and generate in students, in different academic professional-level programs of the University of Cundinamarca, simple ways of interaction with a foreign language. These learners show beliefs and thoughts that limit the learning which leads to a lack in the practice progress and presents low results in the activities that converge in the use of the four communicative skills of English. In this way, a deductive method is implemented and, with the brief statement of experiences lived around learning a language, causes and allows to create an autonomy of improvement in the future in the use of the language to be taken to different possible contexts of daily and professional life. Thus, the conclusions are directed to a self-instruction based on the perseverance, in the implementation of actions and interaction with own elements, incorporated or linked from areas of technology, art, science, or society.El presente artículo es una reflexión a las perspectivas y estrategias para llegar a ser bilingüe, desde una exposición y postura de dos profesores nativos extranjeros a través del escenario de una conferencia virtual. El objetivo se enmarca en ampliar y generar maneras simples de interacción con el idioma extranjero a estudiantes de diferentes programas académicos de nivel profesional de la Universidad de Cundinamarca, quienes evidencian creencias y pensamientos que limitan el aprendizaje, lo que conlleva a una carencia en la puesta en práctica y presentan bajo resultado en las actividades que confluyen en las cuatro habilidades comunicativas del inglés. De esta manera, se implementa un método deductivo que, con la enunciación de experiencias vividas alrededor de aprender un idioma, ocasiona y permite crear una autonomía de mejora a futuro en el uso de la lengua para ser llevado a diferentes posibles escenarios de la vida cotidiana y profesional. Es así como, las conclusiones están dirigidas a una constancia autónoma en la implementación de acciones e interacción con elementos propios, incorporados o vinculados desde áreas de la tecnología, el arte, la ciencia o la sociedad.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTChttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13388/10884Ingeniería Investigación y Desarrollo; Vol. 20 No. 2 (2020): Julio - Diciembre; 50-63Ingeniería Investigación y Desarrollo; Vol. 20 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre; 50-632422-43241900-771Xself-instructionbilingualismlife skillssociolinguisticsautoaprendizajebilingüismocompetencias para la vidasociolingüísticaMejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüeEnhancing english as a foreign language learning in undergraduate students : perspectives and strategies to being bilingualinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6563http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a147http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf64http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Daza Hurtado, Oscar AlejandroMosquera Ramírez, Luis Carlos001/12329oai:repositorio.uptc.edu.co:001/123292025-07-18 11:25:29.468metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.en-US.fl_str_mv |
Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Enhancing english as a foreign language learning in undergraduate students : perspectives and strategies to being bilingual |
title |
Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe |
spellingShingle |
Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe self-instruction bilingualism life skills sociolinguistics autoaprendizaje bilingüismo competencias para la vida sociolingüística |
title_short |
Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe |
title_full |
Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe |
title_fullStr |
Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe |
title_full_unstemmed |
Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe |
title_sort |
Mejorar el inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado: perspectivas y estrategias para ser bilingüe |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
self-instruction bilingualism life skills sociolinguistics |
topic |
self-instruction bilingualism life skills sociolinguistics autoaprendizaje bilingüismo competencias para la vida sociolingüística |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
autoaprendizaje bilingüismo competencias para la vida sociolingüística |
description |
This article is a reflection on the perspectives and strategies to become bilingual from a speech and stance of two foreign native professors through a virtual conference. The objective is to develop and generate in students, in different academic professional-level programs of the University of Cundinamarca, simple ways of interaction with a foreign language. These learners show beliefs and thoughts that limit the learning which leads to a lack in the practice progress and presents low results in the activities that converge in the use of the four communicative skills of English. In this way, a deductive method is implemented and, with the brief statement of experiences lived around learning a language, causes and allows to create an autonomy of improvement in the future in the use of the language to be taken to different possible contexts of daily and professional life. Thus, the conclusions are directed to a self-instruction based on the perseverance, in the implementation of actions and interaction with own elements, incorporated or linked from areas of technology, art, science, or society. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:48:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:48:04Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6563 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a147 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6563 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13388 10.19053/1900771X.v20.n2.2020.13388 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12329 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13388 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12329 |
identifier_str_mv |
10.19053/1900771X.v20.n2.2020.13388 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/13388/10884 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf64 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf64 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Ingeniería Investigación y Desarrollo; Vol. 20 No. 2 (2020): Julio - Diciembre; 50-63 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Ingeniería Investigación y Desarrollo; Vol. 20 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre; 50-63 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2422-4324 1900-771X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633806441578496 |