Análisis sociosemántico a la narrativa de los adolescentes
Eng: In this paper, a brief socio-semantic analysis of the jargon recorded in the narratives of adolescents in grade 10 and 11 of the Normal School of Socha is carried out, in order to know the modifications that they give to the language not only inside but also outside of the school and how these...
- Autores:
-
Vargas Sanabria, Julieth Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9711
- Palabra clave:
- Lenguaje
Narrativa
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Eng: In this paper, a brief socio-semantic analysis of the jargon recorded in the narratives of adolescents in grade 10 and 11 of the Normal School of Socha is carried out, in order to know the modifications that they give to the language not only inside but also outside of the school and how these variations are involved in creating bonds of friendship, acceptance and inclusion with their classmates. For this purpose, it is described the way in which adolescent jargon is used in environments like family, friends and teachers, and it identifies factors such as gender and the fact of growing up in this town in Boyacá state that help the creation of these words. |
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Vargas Sanabria, J. N. (2022). Análisis sociosemántico a la narrativa de los adolescentes. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9711 |
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Guzmán Munar, MargothVargas Sanabria, Julieth Natalia2024-04-10T22:41:49Z2024-04-10T22:41:49Z2022Vargas Sanabria, J. N. (2022). Análisis sociosemántico a la narrativa de los adolescentes. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9711https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9711Eng: In this paper, a brief socio-semantic analysis of the jargon recorded in the narratives of adolescents in grade 10 and 11 of the Normal School of Socha is carried out, in order to know the modifications that they give to the language not only inside but also outside of the school and how these variations are involved in creating bonds of friendship, acceptance and inclusion with their classmates. For this purpose, it is described the way in which adolescent jargon is used in environments like family, friends and teachers, and it identifies factors such as gender and the fact of growing up in this town in Boyacá state that help the creation of these words.Spa: En este trabajo se realiza un breve análisis sociosemántico de la jerga registrada en las narrativas de los adolescentes del grado 10 y 11 de la Escuela Normal de Socha, con el fin de conocer las modificaciones que ellos le dan al lenguaje no solo dentro sino fuera de la institución y cómo estas variaciones se involucran para crear lazos de amistad, aceptación e inclusión con sus compañeros. Para este propósito, se describe la forma en que se utiliza la jerga de los adolescentes en ambientes como la familia, los amigos y los docentes, y se identifican factores como el género y el hecho de crecer en este municipio del departamento de Boyacá. que ayudan a la creación de esas palabras.Bibliografía y webgrafía: páginas 72-77.MaestriaMagíster en Educación1 recurso en línea (78 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en EducaciónCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis sociosemántico a la narrativa de los adolescentesTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguirre, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere.Alvarado, J. (2017). Factores que influyen en la creación y utilización de la jerga adolescente en tres colegios de la zona de Puntarenas. Artes y letras, (2), 183-200.Aquino, I. (2016). Módulos instructivos para el aprendizaje de la semántica española en estudiantes de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Repositorio Universidad Inca Garcilaso de la Vega. http://repositorio.uigv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.11818/1141/T_DOCTORADO%20EN%20EDUCACION_20644422_AQUINO_PALACIOS_INGRID%20MARITZA.pdf?sequence=2Aristóteles, (1966). Poética. Madrid: Aguilar S.A. Ediciones.Arrieta, L. E. & Avendaño G. S. (2018). El discurso del tuit: un análisis lingüístico, sociodiscursivo y sociopragmático. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (32), 107- 130.Björk, A. (2008). Un estudio sobre el lenguaje juvenil entre estudiantes españoles de intercambio. Institutionen för kommunikation och information Spanska.Bréal, M. (1983). 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