La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales
En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11414
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11414
- Palabra clave:
- Formación de maestros
Facultad de Educación
Escuela Normal Superior
Pedagogía.
- Rights
- License
- Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id |
REPOUPTC2_aad54f555f217fd348b9faf36cfd0621 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11414 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2016-08-252024-07-05T18:24:15Z2024-07-05T18:24:15Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/527710.19053/01207105.5277https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11414En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Seconsidera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político ycientífico de Colombia.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277/4412Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014)2805-6655Formación de maestrosFacultad de EducaciónEscuela Normal SuperiorPedagogía.La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Báez Osario, Miryam 001/11414oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114142025-07-18 11:11:38.374metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales |
title |
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales |
spellingShingle |
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales Formación de maestros Facultad de Educación Escuela Normal Superior Pedagogía. |
title_short |
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales |
title_full |
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales |
title_fullStr |
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales |
title_full_unstemmed |
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales |
title_sort |
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Formación de maestros Facultad de Educación Escuela Normal Superior Pedagogía. |
topic |
Formación de maestros Facultad de Educación Escuela Normal Superior Pedagogía. |
description |
En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Seconsidera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político ycientífico de Colombia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:15Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277 10.19053/01207105.5277 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11414 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11414 |
identifier_str_mv |
10.19053/01207105.5277 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277/4412 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-6655 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633836912148480 |