Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
In the present work, the elaboration of a virtual learning environment is exposed as an educational tool to promote the exchange of information and strengthen the autonomous learning on the part of the student. This virtual space was developed with the Moodle content management platform (LMS), thus...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9977
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9977
- Palabra clave:
- Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle.
aprendizaje
plataformas virtuales
enseñanza
Moodle
Tecnología
- Rights
- License
- Derechos de autor 2022 Revista Habitus: Semilleros de investigación
id |
REPOUPTC2_a03e84a9a84032d5ca5d4bf482b25abc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9977 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-08-102024-07-05T17:07:12Z2024-07-05T17:07:12Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/1365810.19053/22158391.13658https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9977In the present work, the elaboration of a virtual learning environment is exposed as an educational tool to promote the exchange of information and strengthen the autonomous learning on the part of the student. This virtual space was developed with the Moodle content management platform (LMS), thus achieving a more orderly distribution of the thematic content that will be addressed with the students within the educational process. This learning space is aimed at 9th grade students from an educational institution located in a rural area called the José Miguel de Silvas Plazas Technical Institute. Due to the ease of handling it and the important contribution to communication and access to information, it can be ensured that it is an optimal educational tool for the designated educational population.En el presente trabajo se expone la elaboración de un ambiente virtual de aprendizaje como herramienta educativa para potenciar el intercambio de información y fortalecer el aprendizaje autónomo por parte del estudiante. Dicho espacio virtual fue desarrollado con la plataforma de gestión de contenidos (LMS) Moodle, logrando así una distribución más ordenada de los contenidos temáticos que se abordarán con los estudiantes dentro del proceso educativo. Este espacio de aprendizaje está dirigido a estudiantes de grado Noveno de una institución educativa ubicada en una zona rural llamada Instituto Técnico José Miguel de Silvas Plazas. Debido a la facilidad de manejo de la misma y el importante aporte a la comunicación y acceso a la información se puede asegurar que es una herramienta educativa óptima para la población educativa designada.application/pdfspaspaUptchttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658/12003Derechos de autor 2022 Revista Habitus: Semilleros de investigaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf94http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Habitus: Semilleros de investigación; Vol. 2 Núm. 4 (2022): ENIIU; e136582745-21662215-8391Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle.aprendizajeplataformas virtualesenseñanzaMoodleTecnologíaMoodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a177http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Leon Vega, Diana CarolinaAlfonso Piña , David FelipeMoran Borbor , Robert AnthonyMorales Camargo , Fabian Arturo001/9977oai:repositorio.uptc.edu.co:001/99772025-07-18 11:58:27.907metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title |
Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle. aprendizaje plataformas virtuales enseñanza Moodle Tecnología |
title_short |
Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_full |
Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle. |
topic |
Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle. aprendizaje plataformas virtuales enseñanza Moodle Tecnología |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
aprendizaje plataformas virtuales enseñanza Moodle Tecnología |
description |
In the present work, the elaboration of a virtual learning environment is exposed as an educational tool to promote the exchange of information and strengthen the autonomous learning on the part of the student. This virtual space was developed with the Moodle content management platform (LMS), thus achieving a more orderly distribution of the thematic content that will be addressed with the students within the educational process. This learning space is aimed at 9th grade students from an educational institution located in a rural area called the José Miguel de Silvas Plazas Technical Institute. Due to the ease of handling it and the important contribution to communication and access to information, it can be ensured that it is an optimal educational tool for the designated educational population. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:07:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:07:12Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a177 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658 10.19053/22158391.13658 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9977 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9977 |
identifier_str_mv |
10.19053/22158391.13658 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658/12003 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista Habitus: Semilleros de investigación https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf94 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista Habitus: Semilleros de investigación https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf94 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Uptc |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Habitus: Semilleros de investigación; Vol. 2 Núm. 4 (2022): ENIIU; e13658 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2745-2166 2215-8391 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633904289447936 |