Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje

In the present work, the elaboration of a virtual learning environment is exposed as an educational tool to promote the exchange of information and strengthen the autonomous learning on the part of the student. This virtual space was developed with the Moodle content management platform (LMS), thus...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9977
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9977
Palabra clave:
Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle.
aprendizaje
plataformas virtuales
enseñanza
Moodle
Tecnología
Rights
License
Derechos de autor 2022 Revista Habitus: Semilleros de investigación
id REPOUPTC2_a03e84a9a84032d5ca5d4bf482b25abc
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9977
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2022-08-102024-07-05T17:07:12Z2024-07-05T17:07:12Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/1365810.19053/22158391.13658https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9977In the present work, the elaboration of a virtual learning environment is exposed as an educational tool to promote the exchange of information and strengthen the autonomous learning on the part of the student. This virtual space was developed with the Moodle content management platform (LMS), thus achieving a more orderly distribution of the thematic content that will be addressed with the students within the educational process. This learning space is aimed at 9th grade students from an educational institution located in a rural area called the José Miguel de Silvas Plazas Technical Institute. Due to the ease of handling it and the important contribution to communication and access to information, it can be ensured that it is an optimal educational tool for the designated educational population.En el presente trabajo se expone la elaboración de un ambiente virtual de aprendizaje como herramienta educativa para potenciar el intercambio de información y fortalecer el aprendizaje autónomo por parte del estudiante. Dicho espacio virtual fue desarrollado con la plataforma de gestión de contenidos (LMS) Moodle, logrando así una distribución más ordenada de los contenidos temáticos que se abordarán con los estudiantes dentro del proceso educativo. Este espacio de aprendizaje está dirigido a estudiantes de grado Noveno de una institución educativa ubicada en una zona rural llamada Instituto Técnico José Miguel de Silvas Plazas. Debido a la facilidad de manejo de la misma y el importante aporte a la comunicación y acceso a la información se puede asegurar que es una herramienta educativa óptima para la población educativa designada.application/pdfspaspaUptchttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658/12003Derechos de autor 2022 Revista Habitus: Semilleros de investigaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf94http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Habitus: Semilleros de investigación; Vol. 2 Núm. 4 (2022): ENIIU; e136582745-21662215-8391Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle.aprendizajeplataformas virtualesenseñanzaMoodleTecnologíaMoodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a177http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Leon Vega, Diana CarolinaAlfonso Piña , David FelipeMoran Borbor , Robert AnthonyMorales Camargo , Fabian Arturo001/9977oai:repositorio.uptc.edu.co:001/99772025-07-18 11:58:27.907metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
title Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle.
aprendizaje
plataformas virtuales
enseñanza
Moodle
Tecnología
title_short Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_sort Moodle como alternativa pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.subject.en-US.fl_str_mv Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle.
topic Technology, learning, virtual platforms, teaching, Moodle.
aprendizaje
plataformas virtuales
enseñanza
Moodle
Tecnología
dc.subject.es-ES.fl_str_mv aprendizaje
plataformas virtuales
enseñanza
Moodle
Tecnología
description In the present work, the elaboration of a virtual learning environment is exposed as an educational tool to promote the exchange of information and strengthen the autonomous learning on the part of the student. This virtual space was developed with the Moodle content management platform (LMS), thus achieving a more orderly distribution of the thematic content that will be addressed with the students within the educational process. This learning space is aimed at 9th grade students from an educational institution located in a rural area called the José Miguel de Silvas Plazas Technical Institute. Due to the ease of handling it and the important contribution to communication and access to information, it can be ensured that it is an optimal educational tool for the designated educational population.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:07:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:07:12Z
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a177
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658
10.19053/22158391.13658
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9977
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9977
identifier_str_mv 10.19053/22158391.13658
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/semilleros_investigacion/article/view/13658/12003
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista Habitus: Semilleros de investigación
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf94
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista Habitus: Semilleros de investigación
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf94
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Uptc
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Habitus: Semilleros de investigación; Vol. 2 Núm. 4 (2022): ENIIU; e13658
dc.source.none.fl_str_mv 2745-2166
2215-8391
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633904289447936