La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones

Se desarrolla el concepto de “marca país” mediante la teorización crítica de la cultura como asunto transversal de las actividades sociales y económicas en los países de la era de laglobalización (apócope de los efectos de la globalización en lo local), o época de los acuerdos sociales a través de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6806
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11796
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/184
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11796
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2005 Winston Licona Calpe; Rodrigo Vélez Bedoya
Description
Summary:Se desarrolla el concepto de “marca país” mediante la teorización crítica de la cultura como asunto transversal de las actividades sociales y económicas en los países de la era de laglobalización (apócope de los efectos de la globalización en lo local), o época de los acuerdos sociales a través de la relación negociada entre lo local y lo global en donde el soporte o eje es la cultura. La marca país como variable estratégica se convierte en asunto de las políticas y las prácticas de administración, clave de competitividad perdurable. Ilustra la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción del PIB de las naciones. Resalta el papel estratégico de la cultura en el juego de las negociaciones asimétricas. Propone la integración de la administración y la cultura como factor de diferenciación y permanencia social y económica.