Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá

Este artículo presenta una descripción de una propuesta investigativa que se está llevando a cabo en un colegio de secundaria en Maripí, Boyacá. La propuesta aborda el tema de la autonomía y cómo esta mejora el aprendizaje de las lenguas en este contexto particular. Los sujetos de esta investigación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10761
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10761
Palabra clave:
autonomía
aprendizaje autónomo
estrategias de aprendizaje
papel del docente
papel de aprendiz
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_5ad07b1aa5660bd14dd65cb73598fec9
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10761
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-06-082024-07-05T18:17:57Z2024-07-05T18:17:57Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10761Este artículo presenta una descripción de una propuesta investigativa que se está llevando a cabo en un colegio de secundaria en Maripí, Boyacá. La propuesta aborda el tema de la autonomía y cómo esta mejora el aprendizaje de las lenguas en este contexto particular. Los sujetos de esta investigación son adolescentes entre los 13 y 16 años de edad, quienes cursan décimo grado. El artículo presenta una caracterización general del contexto donde se está llevando a cabo la investigación y el fundamento que sustenta dicha propuesta.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382/385Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 109-120Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 109-1202346-18290121-053Xautonomíaaprendizaje autónomoestrategias de aprendizajepapel del docentepapel de aprendizEstrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacáinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mesa Arismendy, Julio Edgar001/10761oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107612025-07-18 11:05:19.649metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
spellingShingle Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
autonomía
aprendizaje autónomo
estrategias de aprendizaje
papel del docente
papel de aprendiz
title_short Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_full Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_fullStr Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_full_unstemmed Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_sort Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
dc.subject.es-ES.fl_str_mv autonomía
aprendizaje autónomo
estrategias de aprendizaje
papel del docente
papel de aprendiz
topic autonomía
aprendizaje autónomo
estrategias de aprendizaje
papel del docente
papel de aprendiz
description Este artículo presenta una descripción de una propuesta investigativa que se está llevando a cabo en un colegio de secundaria en Maripí, Boyacá. La propuesta aborda el tema de la autonomía y cómo esta mejora el aprendizaje de las lenguas en este contexto particular. Los sujetos de esta investigación son adolescentes entre los 13 y 16 años de edad, quienes cursan décimo grado. El artículo presenta una caracterización general del contexto donde se está llevando a cabo la investigación y el fundamento que sustenta dicha propuesta.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:57Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10761
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10761
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382/385
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 109-120
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 109-120
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633825010810880