Consideraciones sobre la filosofía de la educación

Este artículo trata de desarrollar la idea de cómo debe entenderse la Filosofía de la Educación en el que se considera, abigarrado y confuso, panorama de las Ciencias de la Educación. Termina resaltando la función teórica y práctica de la filosofía como arte de existencia que “sirve” a una educación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6776
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13342
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2067
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13342
Palabra clave:
ciencias de la educación
filosofía de la educación
emancipación
arte de la existencia.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf277
id REPOUPTC2_518483ac0d24dd5ed54c7610dc95c3f2
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13342
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2013-01-272024-07-05T19:04:04Z2024-07-05T19:04:04Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/206710.19053/22160159.2067https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13342Este artículo trata de desarrollar la idea de cómo debe entenderse la Filosofía de la Educación en el que se considera, abigarrado y confuso, panorama de las Ciencias de la Educación. Termina resaltando la función teórica y práctica de la filosofía como arte de existencia que “sirve” a una educación emancipadora y enriquecedora del ser humano. application/pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2067/2059https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2067/6767Praxis & Saber; Vol. 4 No. 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279Praxis & Saber; Vol. 4 Núm. 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279Praxis & Saber; Vol. 4 No 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279Praxis & Saber; V. 4 N. 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279Praxis & Saber; v. 4 n. 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 2792462-86032216-0159ciencias de la educaciónfilosofía de la educaciónemancipaciónarte de la existencia.Consideraciones sobre la filosofía de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6776http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a360http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf277http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Genis, Andrea001/13342oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133422025-07-18 11:44:03.333metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Consideraciones sobre la filosofía de la educación
title Consideraciones sobre la filosofía de la educación
spellingShingle Consideraciones sobre la filosofía de la educación
ciencias de la educación
filosofía de la educación
emancipación
arte de la existencia.
title_short Consideraciones sobre la filosofía de la educación
title_full Consideraciones sobre la filosofía de la educación
title_fullStr Consideraciones sobre la filosofía de la educación
title_full_unstemmed Consideraciones sobre la filosofía de la educación
title_sort Consideraciones sobre la filosofía de la educación
dc.subject.es-ES.fl_str_mv ciencias de la educación
filosofía de la educación
emancipación
arte de la existencia.
topic ciencias de la educación
filosofía de la educación
emancipación
arte de la existencia.
description Este artículo trata de desarrollar la idea de cómo debe entenderse la Filosofía de la Educación en el que se considera, abigarrado y confuso, panorama de las Ciencias de la Educación. Termina resaltando la función teórica y práctica de la filosofía como arte de existencia que “sirve” a una educación emancipadora y enriquecedora del ser humano. 
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:04Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-01-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6776
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a360
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6776
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2067
10.19053/22160159.2067
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13342
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2067
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13342
identifier_str_mv 10.19053/22160159.2067
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2067/2059
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2067/6767
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf277
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf277
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 4 No. 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 4 Núm. 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 4 No 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 4 N. 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 4 n. 7 (2013): Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía; 267 - 279
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633877721677824