Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning

Este artículo se basa en una experiencia pedagógica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Describe como el aprendizaje de una lengua basado en tareas influyó en la interacción en inglés de un grupode estudiantes de grado octavo de un colegio público a través de actividades basadas e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15988
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2579
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15988
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_4aac4afe9a520698d2966adf47327e91
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15988
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/257910.19053/2011835X.2579https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15988Este artículo se basa en una experiencia pedagógica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Describe como el aprendizaje de una lengua basado en tareas influyó en la interacción en inglés de un grupode estudiantes de grado octavo de un colegio público a través de actividades basadas en sus experiencias familiares en fechas especiales. Además, el artículo presenta algunos aspectos relacionados con la organización del salón de clase que permitieron la interacción entre estudiantes y describe detalladamente cuatro fases en el aprendizaje de una lengua basado en tareas las cuales fueron esenciales durante el proceso.Palabras clave: interacción, aprendizaje de la lengua basado en tareas, aprendizaje del inglés como una lengua extranjera, experienciapedagógica.  AbstractThis paper is based on a pedagogical experience of the learning of English as a Foreign Language (EFL). It describes how task-based language learning (TBLL) influenced the interaction in English of agroup of eighth-graders in a public school through activities based on familiar customs in their traditional celebrations. Also, the article presents some aspects related to the classroom setup that facilitated studentstudent interaction and describes in detail four phases within TBLL which were essential during the process.Key words: interaction, task-based language learning, EFL learning,pedagogical experience.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2579/2403Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XPromoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learninginfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pullido, Jenny Milena Monsalve001/15988oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159882025-07-18 11:15:16.901metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning
title Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning
spellingShingle Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning
title_short Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning
title_full Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning
title_fullStr Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning
title_full_unstemmed Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning
title_sort Promoting Interaction In An Efl Class Using Task-based Language Learning
description Este artículo se basa en una experiencia pedagógica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Describe como el aprendizaje de una lengua basado en tareas influyó en la interacción en inglés de un grupode estudiantes de grado octavo de un colegio público a través de actividades basadas en sus experiencias familiares en fechas especiales. Además, el artículo presenta algunos aspectos relacionados con la organización del salón de clase que permitieron la interacción entre estudiantes y describe detalladamente cuatro fases en el aprendizaje de una lengua basado en tareas las cuales fueron esenciales durante el proceso.Palabras clave: interacción, aprendizaje de la lengua basado en tareas, aprendizaje del inglés como una lengua extranjera, experienciapedagógica.  AbstractThis paper is based on a pedagogical experience of the learning of English as a Foreign Language (EFL). It describes how task-based language learning (TBLL) influenced the interaction in English of agroup of eighth-graders in a public school through activities based on familiar customs in their traditional celebrations. Also, the article presents some aspects related to the classroom setup that facilitated studentstudent interaction and describes in detail four phases within TBLL which were essential during the process.Key words: interaction, task-based language learning, EFL learning,pedagogical experience.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2579
10.19053/2011835X.2579
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15988
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2579
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15988
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2579
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2579/2403
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 5 (2012)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633809722572800