Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje

Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10748
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10748
Palabra clave:
democracia del lenguaje
lectura
escritura
política del lenguaje
niños
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_3554511f754bf92bc59016ef562867b6
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10748
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-06-082024-07-05T18:17:56Z2024-07-05T18:17:56Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10748Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368/371Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 13: (enero-junio de 2009); 113-128Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 13: (enero-junio de 2009); 113-1282346-18290121-053Xdemocracia del lenguajelecturaescriturapolítica del lenguajeniñosUna comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguajeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casas, AlejandroTibatá, Henry Esaú001/10748oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107482025-07-18 11:05:34.98metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
spellingShingle Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
democracia del lenguaje
lectura
escritura
política del lenguaje
niños
title_short Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_full Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_fullStr Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_full_unstemmed Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_sort Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
dc.subject.es-ES.fl_str_mv democracia del lenguaje
lectura
escritura
política del lenguaje
niños
topic democracia del lenguaje
lectura
escritura
política del lenguaje
niños
description Este artículo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter político. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el artículo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:56Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10748
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10748
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/368/371
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 13: (enero-junio de 2009); 113-128
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 13: (enero-junio de 2009); 113-128
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633901008453632