Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos
Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa El Crucero con el objetivo de determinar la incidencia del aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC, en la comprensión de gráficos estadísticos por parte de estudiantes de grado cuarto de p...
- Autores:
-
Gómez Mendivelso, Jorge Alonso
Forero Romero, Aracely
Alvarez Araque,William Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17229
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17229
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
innovaciones tecnológicas - Educación
Educación basada en competencias
Aprendizaje basado en problemas
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_2d3da4f04207dc299e4e3da0789548c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17229 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos |
title |
Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos |
spellingShingle |
Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos Formación profesional de maestros innovaciones tecnológicas - Educación Educación basada en competencias Aprendizaje basado en problemas |
title_short |
Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos |
title_full |
Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos |
title_sort |
Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticos |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Mendivelso, Jorge Alonso Forero Romero, Aracely Alvarez Araque,William Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Mendivelso, Jorge Alonso Forero Romero, Aracely Alvarez Araque,William Orlando |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros innovaciones tecnológicas - Educación Educación basada en competencias Aprendizaje basado en problemas |
topic |
Formación profesional de maestros innovaciones tecnológicas - Educación Educación basada en competencias Aprendizaje basado en problemas |
description |
Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa El Crucero con el objetivo de determinar la incidencia del aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC, en la comprensión de gráficos estadísticos por parte de estudiantes de grado cuarto de primaria. Este proceso se caracterizo por la aplicación de una cartilla en formato físico y digital fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos la cual contenía una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para mejorar la comprensión de gráficos estadísticos mediante el desarrollo de un n con recursos digitales y tecnológicos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Texto |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Proceso de apropiación social del conocimiento |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
SGI 2096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17229 |
identifier_str_mv |
SGI 2096 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17229 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (8 páginas) |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2021-06-01 a 2022-11-30 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Faultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Sogamoso |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/84934c07-3a25-4f50-8b82-ac5d9e56c2d8/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f20bda1b-2296-4f70-a261-6d1f2ad15b02/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/086e88ef-36da-4f70-a278-910fddd5b45b/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2b5ded27-7679-4389-8d0f-0197a9cdbc9b/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5e104705-c745-4a1b-8be1-dec5a32c6504/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/817099b0-a895-4519-a7ea-1f1361b3fa92/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bebc8fab91dc722eda82aa3341643fcf 892287ba07b8f2efecf274753986a424 12fedc389ab15c9168294f4047231cd6 818d32cce66b94dc9abd45a4b60b4d2a 1875e014d38c7123826ec3a2703d1622 e4a0e24b0aa8538c192f4ad56bca2548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076210642157568 |
spelling |
Gómez Mendivelso, Jorge AlonsoForero Romero, AracelyAlvarez Araque,William OrlandoGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:07Z2024-08-14T18:16:07Z2021SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17229Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa El Crucero con el objetivo de determinar la incidencia del aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC, en la comprensión de gráficos estadísticos por parte de estudiantes de grado cuarto de primaria. Este proceso se caracterizo por la aplicación de una cartilla en formato físico y digital fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos la cual contenía una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para mejorar la comprensión de gráficos estadísticos mediante el desarrollo de un n con recursos digitales y tecnológicos.El proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social se centra en crear un ambiente de aprendizaje colaborativo y cooperativo. Teniendo en cuenta las características del aprendizaje basado en proyectos se fomentaron actividades grupales que promovieron la interacción entre los estudiantes, permitiéndoles trabajar en equipo para resolver el proyecto estadístico y compartir conocimientos. Esta dinámica no solo fortaleció la construcción y apropiación del conocimiento estadístico por parte de los estudiantes, sino que también contribuyó al desarrollo de habilidades sociales mejorando el trabajo en equipo y la comunicación efectiva. En resumen, el proceso de apropiación social se destacó por su enfoque integral en la mejora y comprensión de conceptos básicos de estadística a través del ABP y la integración de tecnologías educativas.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (8 páginas)application/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaSogamosoCopyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizaje basado en proyectos con integración de TIC en el proceso de comprensión de gráficos estadísticoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoFormación profesional de maestrosinnovaciones tecnológicas - EducaciónEducación basada en competenciasAprendizaje basado en problemas2021-06-01 a 2022-11-30DocentesEstudiantesFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALAprendizaje_basado_en_proyectos.PDFArchivo principalapplication/pdf200459https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/84934c07-3a25-4f50-8b82-ac5d9e56c2d8/downloadbebc8fab91dc722eda82aa3341643fcfMD51A_JAGM_y_otros.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf157569https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f20bda1b-2296-4f70-a261-6d1f2ad15b02/download892287ba07b8f2efecf274753986a424MD52TEXTAprendizaje_basado_en_proyectos.PDF.txtAprendizaje_basado_en_proyectos.PDF.txtExtracted texttext/plain17996https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/086e88ef-36da-4f70-a278-910fddd5b45b/download12fedc389ab15c9168294f4047231cd6MD53A_JAGM_y_otros.pdf.txtA_JAGM_y_otros.pdf.txtExtracted texttext/plain5822https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2b5ded27-7679-4389-8d0f-0197a9cdbc9b/download818d32cce66b94dc9abd45a4b60b4d2aMD55THUMBNAILAprendizaje_basado_en_proyectos.PDF.jpgAprendizaje_basado_en_proyectos.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13450https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5e104705-c745-4a1b-8be1-dec5a32c6504/download1875e014d38c7123826ec3a2703d1622MD54A_JAGM_y_otros.pdf.jpgA_JAGM_y_otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12254https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/817099b0-a895-4519-a7ea-1f1361b3fa92/downloade4a0e24b0aa8538c192f4ad56bca2548MD56001/17229oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172292024-08-15 03:00:25.267open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |