Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana
El presente ensayo desarrolla una opinión reflexiva acerca de las implicaciones y funciones generales de la pedagogía y, específicamente, de la instrumentalización del discurso del maestro como herramienta para la consecución de una aproximación espontánea, natural y efectiva del docente al estado f...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10746
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/366
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10746
- Palabra clave:
- pedagogía
discurso
enfoque
estudiante
profesor
conocimiento
actitud y formación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_016f9c380d8e1ed73237f08d605aa78d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10746 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2011-06-072024-07-05T18:17:56Z2024-07-05T18:17:56Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/366https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10746El presente ensayo desarrolla una opinión reflexiva acerca de las implicaciones y funciones generales de la pedagogía y, específicamente, de la instrumentalización del discurso del maestro como herramienta para la consecución de una aproximación espontánea, natural y efectiva del docente al estado formativo y epistemológico del proceso de enseñanza. Para tal fin, se considera necesario ampliar la noción tradicional de discurso docente, extrapolando de lo lingüístico a lo semiótico, es decir, no sólo las palabras formales -que suelen guardar cierta frialdad y distanciamiento para el estudiante- sino las actitudes que complementan el discurso, como medio de lograr un diagnóstico meticuloso que le permita saber quién es realmente su estudiante.esspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaCuadernos de Lingüística Hispánica; No. 13: (enero-junio de 2009); 83-90Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 13: (enero-junio de 2009); 83-902346-18290121-053Xpedagogíadiscursoenfoqueestudianteprofesorconocimientoactitud y formaciónDiscurso docente, un torno para modelar la cerámica humanainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roa Salcedo, Hugo Freddy001/10746oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107462025-07-18 11:05:28.057metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana |
title |
Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana |
spellingShingle |
Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana pedagogía discurso enfoque estudiante profesor conocimiento actitud y formación |
title_short |
Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana |
title_full |
Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana |
title_fullStr |
Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana |
title_full_unstemmed |
Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana |
title_sort |
Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
pedagogía discurso enfoque estudiante profesor conocimiento actitud y formación |
topic |
pedagogía discurso enfoque estudiante profesor conocimiento actitud y formación |
description |
El presente ensayo desarrolla una opinión reflexiva acerca de las implicaciones y funciones generales de la pedagogía y, específicamente, de la instrumentalización del discurso del maestro como herramienta para la consecución de una aproximación espontánea, natural y efectiva del docente al estado formativo y epistemológico del proceso de enseñanza. Para tal fin, se considera necesario ampliar la noción tradicional de discurso docente, extrapolando de lo lingüístico a lo semiótico, es decir, no sólo las palabras formales -que suelen guardar cierta frialdad y distanciamiento para el estudiante- sino las actitudes que complementan el discurso, como medio de lograr un diagnóstico meticuloso que le permita saber quién es realmente su estudiante. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:17:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:17:56Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/366 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10746 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/366 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10746 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 13: (enero-junio de 2009); 83-90 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 13: (enero-junio de 2009); 83-90 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633891677175808 |