Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales
Los medios de comunicación convencionales, tales como la televisión, la prensa, la radio y ahora las redes sociales, tienen un fuerte impacto e influencia en las personas, pues moldea diariamente la opinión pública. He aquí entonces una gran oportunidad para las empresas de gestionar el intangible m...
- Autores:
-
Obregón Molinares, Angélica Margarita
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11166
- Palabra clave:
- Medios de comunicación de masas
Comunicación en administración
Redes sociales
Medios de comunicación de masas - Influencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_f9ad8c58ce624f628779011c155f28dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11166 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales |
title |
Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales |
spellingShingle |
Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales Medios de comunicación de masas Comunicación en administración Redes sociales Medios de comunicación de masas - Influencia |
title_short |
Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales |
title_full |
Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales |
title_fullStr |
Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales |
title_full_unstemmed |
Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales |
title_sort |
Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Obregón Molinares, Angélica Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Loaiza, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Obregón Molinares, Angélica Margarita |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Comunicación en administración Redes sociales Medios de comunicación de masas - Influencia |
topic |
Medios de comunicación de masas Comunicación en administración Redes sociales Medios de comunicación de masas - Influencia |
description |
Los medios de comunicación convencionales, tales como la televisión, la prensa, la radio y ahora las redes sociales, tienen un fuerte impacto e influencia en las personas, pues moldea diariamente la opinión pública. He aquí entonces una gran oportunidad para las empresas de gestionar el intangible más importante que tiene: La reputación. Pero antes de pensar en cómo aprovecharlas, hay que entender cómo utilizarlas de manera efectiva, tanto como usuarios, como empresa. A través de una revisión literaria se determinará el comportamiento y características que presentan las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales en escenarios de crisis corporativas, teniendo en cuenta que ambos se han convertido en gestores de reputación, con distintas ventajas y desventajas para la sociedad, como para las empresas. Finalmente, podemos concluir que para que la empresa sea exitosa, en lo que respecta al uso de alguno de estas dos herramientas, no debería escoger entre la una y la otra, porque ambas se complementan. Una empresa que esté presente en todo momento y en todos los medios posibles tendrá mayor facilidad para conocer a sus Stakeholders, entenderlos y satisfacerlos. Ser una organización transparente y que tenga una comunicación activa con sus públicos será la combinación perfecta para la gestión de una buena reputación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-12T15:30:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-12T15:30:25Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/11166 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/11166 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de comunicación social |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11166/1/1140874816.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11166/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ede247bd0afaf497eb7bad77f42b9b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183063364370432 |
spelling |
Villamizar Loaiza, CarolinaObregón Molinares, Angélica Margarita2022-11-12T15:30:25Z2022-11-12T15:30:25Z2016http://hdl.handle.net/10584/11166Los medios de comunicación convencionales, tales como la televisión, la prensa, la radio y ahora las redes sociales, tienen un fuerte impacto e influencia en las personas, pues moldea diariamente la opinión pública. He aquí entonces una gran oportunidad para las empresas de gestionar el intangible más importante que tiene: La reputación. Pero antes de pensar en cómo aprovecharlas, hay que entender cómo utilizarlas de manera efectiva, tanto como usuarios, como empresa. A través de una revisión literaria se determinará el comportamiento y características que presentan las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales en escenarios de crisis corporativas, teniendo en cuenta que ambos se han convertido en gestores de reputación, con distintas ventajas y desventajas para la sociedad, como para las empresas. Finalmente, podemos concluir que para que la empresa sea exitosa, en lo que respecta al uso de alguno de estas dos herramientas, no debería escoger entre la una y la otra, porque ambas se complementan. Una empresa que esté presente en todo momento y en todos los medios posibles tendrá mayor facilidad para conocer a sus Stakeholders, entenderlos y satisfacerlos. Ser una organización transparente y que tenga una comunicación activa con sus públicos será la combinación perfecta para la gestión de una buena reputación.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf43 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaLas crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes socialesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medios de comunicación de masasComunicación en administraciónRedes socialesMedios de comunicación de masas - InfluenciaEstudiantesPregradoORIGINAL1140874816.pdf1140874816.pdfapplication/pdf579617https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11166/1/1140874816.pdf3ede247bd0afaf497eb7bad77f42b9b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11166/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11166oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/111662022-11-12 10:30:25.134Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |