Las crisis corporativas y su relación con los medios de comunicación convencionales y las redes sociales

Los medios de comunicación convencionales, tales como la televisión, la prensa, la radio y ahora las redes sociales, tienen un fuerte impacto e influencia en las personas, pues moldea diariamente la opinión pública. He aquí entonces una gran oportunidad para las empresas de gestionar el intangible m...

Full description

Autores:
Obregón Molinares, Angélica Margarita
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11166
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Comunicación en administración
Redes sociales
Medios de comunicación de masas - Influencia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Los medios de comunicación convencionales, tales como la televisión, la prensa, la radio y ahora las redes sociales, tienen un fuerte impacto e influencia en las personas, pues moldea diariamente la opinión pública. He aquí entonces una gran oportunidad para las empresas de gestionar el intangible más importante que tiene: La reputación. Pero antes de pensar en cómo aprovecharlas, hay que entender cómo utilizarlas de manera efectiva, tanto como usuarios, como empresa. A través de una revisión literaria se determinará el comportamiento y características que presentan las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales en escenarios de crisis corporativas, teniendo en cuenta que ambos se han convertido en gestores de reputación, con distintas ventajas y desventajas para la sociedad, como para las empresas. Finalmente, podemos concluir que para que la empresa sea exitosa, en lo que respecta al uso de alguno de estas dos herramientas, no debería escoger entre la una y la otra, porque ambas se complementan. Una empresa que esté presente en todo momento y en todos los medios posibles tendrá mayor facilidad para conocer a sus Stakeholders, entenderlos y satisfacerlos. Ser una organización transparente y que tenga una comunicación activa con sus públicos será la combinación perfecta para la gestión de una buena reputación.