La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas

Desde la constitución de una empresa los directores deben tomar decisiones para iniciar e incrementar la productividad, competitividad y sostenibilidad del negocio, lograr este propósito requiere de conocer y disponer de adecuadas estrategias, principalmente las que se deben implementar en el moment...

Full description

Autores:
Garcés Molinares, Zully
Palma Padilla, Pamela Patricia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11076
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11076
Palabra clave:
Comunicación en los negocios
Planificación empresarial
Riesgo (Economía)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_f7f6919075ba1cf34f3aa5df3a614fbd
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11076
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas
title La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas
spellingShingle La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas
Comunicación en los negocios
Planificación empresarial
Riesgo (Economía)
title_short La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas
title_full La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas
title_fullStr La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas
title_full_unstemmed La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas
title_sort La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas
dc.creator.fl_str_mv Garcés Molinares, Zully
Palma Padilla, Pamela Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamizar Loaiza, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcés Molinares, Zully
Palma Padilla, Pamela Patricia
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comunicación en los negocios
Planificación empresarial
Riesgo (Economía)
topic Comunicación en los negocios
Planificación empresarial
Riesgo (Economía)
description Desde la constitución de una empresa los directores deben tomar decisiones para iniciar e incrementar la productividad, competitividad y sostenibilidad del negocio, lograr este propósito requiere de conocer y disponer de adecuadas estrategias, principalmente las que se deben implementar en el momento de atravesar una crisis en la organización, es por ello que esta investigación presenta la conceptualización que hacen diferentes autores sobre las tipologías y características de la crisis, siendo analizadas y a partir de sus clasificaciones ser comparadas con la aplicación de comunicación de crisis en tres empresas colombianas: CI CULTIVO SAYONARA SAS, RAMO S.A Y PANACA.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T16:35:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T16:35:28Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/11076
url http://hdl.handle.net/10584/11076
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 70 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de comunicación social
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11076/2/license.txt
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11076/1/1045723232.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8499859b220ddded7b34c0db9dfa731a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1828169889461829632
spelling Villamizar Loaiza, CarolinaGarcés Molinares, ZullyPalma Padilla, Pamela Patricia2022-09-22T16:35:28Z2022-09-22T16:35:28Z2016http://hdl.handle.net/10584/11076Desde la constitución de una empresa los directores deben tomar decisiones para iniciar e incrementar la productividad, competitividad y sostenibilidad del negocio, lograr este propósito requiere de conocer y disponer de adecuadas estrategias, principalmente las que se deben implementar en el momento de atravesar una crisis en la organización, es por ello que esta investigación presenta la conceptualización que hacen diferentes autores sobre las tipologías y características de la crisis, siendo analizadas y a partir de sus clasificaciones ser comparadas con la aplicación de comunicación de crisis en tres empresas colombianas: CI CULTIVO SAYONARA SAS, RAMO S.A Y PANACA.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf70 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaLa comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación en los negociosPlanificación empresarialRiesgo (Economía)EstudiantesPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11076/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1045723232.pdf1045723232.pdfapplication/pdf797283https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11076/1/1045723232.pdf8499859b220ddded7b34c0db9dfa731aMD5110584/11076oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/110762022-09-22 11:35:29.036Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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