La comunicación de crisis: estudio de caso en tres empresas colombianas

Desde la constitución de una empresa los directores deben tomar decisiones para iniciar e incrementar la productividad, competitividad y sostenibilidad del negocio, lograr este propósito requiere de conocer y disponer de adecuadas estrategias, principalmente las que se deben implementar en el moment...

Full description

Autores:
Garcés Molinares, Zully
Palma Padilla, Pamela Patricia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11076
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11076
Palabra clave:
Comunicación en los negocios
Planificación empresarial
Riesgo (Economía)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Desde la constitución de una empresa los directores deben tomar decisiones para iniciar e incrementar la productividad, competitividad y sostenibilidad del negocio, lograr este propósito requiere de conocer y disponer de adecuadas estrategias, principalmente las que se deben implementar en el momento de atravesar una crisis en la organización, es por ello que esta investigación presenta la conceptualización que hacen diferentes autores sobre las tipologías y características de la crisis, siendo analizadas y a partir de sus clasificaciones ser comparadas con la aplicación de comunicación de crisis en tres empresas colombianas: CI CULTIVO SAYONARA SAS, RAMO S.A Y PANACA.