Comprensión de las inteligencias develadas en el aula Una experiencia en el contexto de la asignatura de Hematología en un Programa de Bacteriología
En este artículo se presentan los resultados de la investigación cualitativa descriptiva "Comprensión de las inteligencias develadas en el aula". Su propósito fue comprender las inteligencias develadas en los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Hematología....
- Autores:
-
Inés del Socorro Bedoya Ortiz; Universidad del Norte
María Amarís Macías; Universidad del Norte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5102
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2459
http://hdl.handle.net/10584/5102
- Palabra clave:
- Inteligencias; proceso enseñanza-aprendizaje
Intelligencies; teaching-learning process
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo se presentan los resultados de la investigación cualitativa descriptiva "Comprensión de las inteligencias develadas en el aula". Su propósito fue comprender las inteligencias develadas en los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Hematología. Se hace referencia a los contextos que convalidan la investigación, se describe paso a paso la manera cómo fue pensado y desarrollado el proyecto, señalando la población participante, las etapas del proceso, las técnicas e instrumentos de recolección de información y el tipo de investigación; se presenta el acercamiento teórico que demandó el trabajo y que se fue construyendo y reconstruyendo acorde con los hallazgos encontrados en el proceso de interacción entre estudiantes, docente e investigadora. Finalmente, se plantea una reflexión educativa a manera de recomendación, en la que se invita a los docentes a repensar, a reorientar la práctica educativa y al reto de proponer nuevos paradigmas de interpretación y de acción frente a la ciencia y a la vida misma. |
---|