Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.

Reconocer la importancia de retener a los actuales clientes es tarea de todas las organizaciones, llegando a ser un tema tratado en varias investigaciones, como lo hace Betech en [1] que expone como cada vez es más difícil retener al consumidor actual, gracias a los continuos cambios que este tiene...

Full description

Autores:
Navarro Delahoz, Javier Andres
Pumarejo Insignares, Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8438
Palabra clave:
Servicios, estructura organizacional, cliente, servicio al cliente, viabilidad, técnica, financiera, administrativa
Services, organizational structure, customer, customer service, viability, technical, financial, administrative
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_f0972574c8b247a0c95b4fa1ecfd28fb
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8438
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.
dc.title.en_US.fl_str_mv Proposal for the design of the customer service area of ​​the company FINANCAR S.A.
title Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.
spellingShingle Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.
Servicios, estructura organizacional, cliente, servicio al cliente, viabilidad, técnica, financiera, administrativa
Services, organizational structure, customer, customer service, viability, technical, financial, administrative
title_short Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.
title_full Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.
title_fullStr Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.
title_full_unstemmed Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.
title_sort Propuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.
dc.creator.fl_str_mv Navarro Delahoz, Javier Andres
Pumarejo Insignares, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv PeñaBaena Niebles, Rita Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Navarro Delahoz, Javier Andres
Pumarejo Insignares, Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicios, estructura organizacional, cliente, servicio al cliente, viabilidad, técnica, financiera, administrativa
topic Servicios, estructura organizacional, cliente, servicio al cliente, viabilidad, técnica, financiera, administrativa
Services, organizational structure, customer, customer service, viability, technical, financial, administrative
dc.subject.en_US.fl_str_mv Services, organizational structure, customer, customer service, viability, technical, financial, administrative
description Reconocer la importancia de retener a los actuales clientes es tarea de todas las organizaciones, llegando a ser un tema tratado en varias investigaciones, como lo hace Betech en [1] que expone como cada vez es más difícil retener al consumidor actual, gracias a los continuos cambios que este tiene en su vida que lo llevan a querer y a necesitar nuevas y mejores cosas. A través de este proyecto, se realiza una propuesta para mejorar los lazos actuales con los clientes de la empresa Financar, haciendo una identificación de la situación actual, evaluando la operación del sistema, determinando problemas en el mismo y a partir de ahí desarrollando un plan de acercamiento y fidelización al cliente, poniendo especial atención en la creación de estrategias en la que intervengan la dirección de la compañía, herramientas tecnológicas y de control, así como recursos físicos y humanos que sean facilitadores de la implementación exitosa de la misma. Por medio del establecimiento de estrategias, indicadores y metas, se determinarán los puntos clave para la evaluación y mejora continua del departamento en los servicios de preventa, venta y posventa, y manejo de la relación con el cliente actual y potencial. Esto es necesario pues se tiene la certeza que para una empresa resulta más fácil, y menos costoso, retener y cuidar a un cliente, que tratar de conseguir uno nuevo. Por lo tanto, en este proyecto se espera lograr la concientización de la importancia que tiene una cultura orientada al servicio, que destine esfuerzos físicos, humanos y herramientas tecnológicas para lograr sus objetivos de maximizar el nivel de servicio, disminuir las desocupaciones, aumentar la satisfacción y lograr altos índices de retención al cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T22:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T22:30:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/8438
url http://hdl.handle.net/10584/8438
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte,2019
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8438/1/PROYECTO%20FINAL.JPG
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8438/2/PROYECTO%20FINAL.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8438/3/Proyecto%20Final%20Javier%20Navarro_%20Alejandra%20Pumarejo..pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8438/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c10a3d8e58062649c8eab56702c45395
15dc26c4430a7e8ca71dba11853875c7
71875ab2f38c62959cfd1bfb55c05152
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183089184505856
spelling PeñaBaena Niebles, Rita PatriciaNavarro Delahoz, Javier AndresPumarejo Insignares, Alejandra2019-05-28T22:30:05Z2019-05-28T22:30:05Z2019-05-27http://hdl.handle.net/10584/8438Reconocer la importancia de retener a los actuales clientes es tarea de todas las organizaciones, llegando a ser un tema tratado en varias investigaciones, como lo hace Betech en [1] que expone como cada vez es más difícil retener al consumidor actual, gracias a los continuos cambios que este tiene en su vida que lo llevan a querer y a necesitar nuevas y mejores cosas. A través de este proyecto, se realiza una propuesta para mejorar los lazos actuales con los clientes de la empresa Financar, haciendo una identificación de la situación actual, evaluando la operación del sistema, determinando problemas en el mismo y a partir de ahí desarrollando un plan de acercamiento y fidelización al cliente, poniendo especial atención en la creación de estrategias en la que intervengan la dirección de la compañía, herramientas tecnológicas y de control, así como recursos físicos y humanos que sean facilitadores de la implementación exitosa de la misma. Por medio del establecimiento de estrategias, indicadores y metas, se determinarán los puntos clave para la evaluación y mejora continua del departamento en los servicios de preventa, venta y posventa, y manejo de la relación con el cliente actual y potencial. Esto es necesario pues se tiene la certeza que para una empresa resulta más fácil, y menos costoso, retener y cuidar a un cliente, que tratar de conseguir uno nuevo. Por lo tanto, en este proyecto se espera lograr la concientización de la importancia que tiene una cultura orientada al servicio, que destine esfuerzos físicos, humanos y herramientas tecnológicas para lograr sus objetivos de maximizar el nivel de servicio, disminuir las desocupaciones, aumentar la satisfacción y lograr altos índices de retención al cliente.Recognize the importance of retaining existing customers is the task of all organizations, as Betech expose in [1]: it is increasingly difficult to retain the current consumer, thanks to the continuous changes that he has in his life that which leads to the need of new and better things. Through this project, a proposal is made to improve the current ties with the clients of the company Financar, making an identification of the current situation, evaluating the operation of the system, determining problems and from that point developing a plan of approach and customer loyalty, paying special attention to the creation of strategies involving the company's management, technological and control tools, as well as physical and human resources that are facilitators of the successful implementation of the same. Through the establishment of strategies, indicators and goals, the key points will be determined for the evaluation and continuous improvement of the department in the pre-sale, sale and after-sales services, and management of the relationship with the current and potential client. This is necessary because it is certain that for a company it is easier, and less expensive, to retain and care for a client than to try to get a new one. Therefore, this project is expected to achieve awareness of the importance of a service-oriented culture, which allocates physical, human and technological tools to achieve its objectives of maximizing the level of service, reduce unemployment, increase satisfaction and achieve high customer retention rates.spaBarranquilla, Universidad del Norte,2019Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicios, estructura organizacional, cliente, servicio al cliente, viabilidad, técnica, financiera, administrativaServices, organizational structure, customer, customer service, viability, technical, financial, administrativePropuesta para el diseño del área de servicio al cliente de la empresa FINANCAR S.A.Proposal for the design of the customer service area of ​​the company FINANCAR S.A.articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPROYECTO FINAL.JPGPROYECTO FINAL.JPGimage/jpeg40079http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8438/1/PROYECTO%20FINAL.JPGc10a3d8e58062649c8eab56702c45395MD51PROYECTO FINAL.pdfPROYECTO FINAL.pdfapplication/pdf19744http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8438/2/PROYECTO%20FINAL.pdf15dc26c4430a7e8ca71dba11853875c7MD52Proyecto Final Javier Navarro_ Alejandra Pumarejo..pdfProyecto Final Javier Navarro_ Alejandra Pumarejo..pdfapplication/pdf1924454http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8438/3/Proyecto%20Final%20Javier%20Navarro_%20Alejandra%20Pumarejo..pdf71875ab2f38c62959cfd1bfb55c05152MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8438/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410584/8438oai:172.16.14.36:10584/84382019-05-28 17:30:05.098Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co