Transformaciones de la competencia intercultural: prácticas de una Comunidad de Aprendizaje Docente (CAD)

El propósito de esta inves­tigación es analizar las contribuciones de la comunidad de aprendizaje en el fortalecimiento de la práctica pedagógica intercultural de los docentes de la Universidad del Norte, a través de las relaciones interpersonales es­tablecidas entre sus miembros, de forma que pueda...

Full description

Autores:
Ricardo, Carmen
Peñuela Epalza, Martha Elena
Lombana Coy, Jahir
Guevara Novoa, Claudia Cecilia
Ramírez, Melanie
Cano, John
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/12778
Palabra clave:
Educación intercultural
Multiculturalismo
Pedagogía -- Innovaciones tecnológicas
Pedagogía -- Enseñanza (Superior)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El propósito de esta inves­tigación es analizar las contribuciones de la comunidad de aprendizaje en el fortalecimiento de la práctica pedagógica intercultural de los docentes de la Universidad del Norte, a través de las relaciones interpersonales es­tablecidas entre sus miembros, de forma que puedan diseñar escenarios de aprendizaje más inclusivos, desde el reconocimiento de las diferencias y la diversidad cultural presentes en el aula.