Análisis del grado de involucramiento del ciudadano a pie en la imagen Marca País Colombia desde un análisis de los contenidos publicados en las redes sociales en el periodo noviembre 2014-abril 2015
Colombia, como todo país, tiene y maneja una imagen global, en la cual influyen diversos factores, desde los aspectos culturales y sociales del país, hasta los personajes representativos que este posee. En el caso de Colombia, se busca reconstruir la imagen del país en el extranjero, desde la consid...
- Autores:
-
Vélez Guerrero, Susana
Viveros Aguirre, Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11024
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11024
- Palabra clave:
- Marca País Colombia - Redes sociales
Identidad cultural - Colombia
Colombia - Características nacionales
Identidad cultural - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
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Colombia, como todo país, tiene y maneja una imagen global, en la cual influyen diversos factores, desde los aspectos culturales y sociales del país, hasta los personajes representativos que este posee. En el caso de Colombia, se busca reconstruir la imagen del país en el extranjero, desde la consideración de aspectos tales como la cultura, el medio ambiente, la exportación, el turismo y la inversión, por medio de ¨Marca País Colombia¨, estrategia de competitividad llevada a cabo por el gobierno nacional (Marca Colombia, 2013). Esta investigación pretende responder ¿Qué tanto involucra Marca País Colombia al ciudadano a pie en el engranaje y posicionamiento de la imagen del país desde un análisis de los contenidos publicados en las redes sociales en el periodo noviembre 2014-abril 2015?, partiendo del hecho de que las interacciones sociales y la cultura juegan un papel fundamental al momento de constituir una organización, cultura que se ve reflejada en cada ciudadano a pie y que genera una imagen del país al momento de la interacción con individuos de otras partes del mundo. Esta investigación de carácter metodológico, cualitativo y descriptivo analiza y categoriza el contenido publicado en las redes sociales de marca país Colombia, Facebook, Twitter y YouTube, en el periodo noviembre 2014-abril 2015 identificando 9 categorías que dan un total de 215 publicaciones en las tres redes sociales con su respectivo análisis de contenido y el porcentaje de influencia el ciudadano a pie tuvo en los 6 meses de publicaciones. |
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Barceló, IsabelVélez Guerrero, SusanaViveros Aguirre, Andrea2022-09-10T16:37:15Z2022-09-10T16:37:15Z2015http://hdl.handle.net/10584/11024Colombia, como todo país, tiene y maneja una imagen global, en la cual influyen diversos factores, desde los aspectos culturales y sociales del país, hasta los personajes representativos que este posee. En el caso de Colombia, se busca reconstruir la imagen del país en el extranjero, desde la consideración de aspectos tales como la cultura, el medio ambiente, la exportación, el turismo y la inversión, por medio de ¨Marca País Colombia¨, estrategia de competitividad llevada a cabo por el gobierno nacional (Marca Colombia, 2013). Esta investigación pretende responder ¿Qué tanto involucra Marca País Colombia al ciudadano a pie en el engranaje y posicionamiento de la imagen del país desde un análisis de los contenidos publicados en las redes sociales en el periodo noviembre 2014-abril 2015?, partiendo del hecho de que las interacciones sociales y la cultura juegan un papel fundamental al momento de constituir una organización, cultura que se ve reflejada en cada ciudadano a pie y que genera una imagen del país al momento de la interacción con individuos de otras partes del mundo. Esta investigación de carácter metodológico, cualitativo y descriptivo analiza y categoriza el contenido publicado en las redes sociales de marca país Colombia, Facebook, Twitter y YouTube, en el periodo noviembre 2014-abril 2015 identificando 9 categorías que dan un total de 215 publicaciones en las tres redes sociales con su respectivo análisis de contenido y el porcentaje de influencia el ciudadano a pie tuvo en los 6 meses de publicaciones.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf73 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaAnálisis del grado de involucramiento del ciudadano a pie en la imagen Marca País Colombia desde un análisis de los contenidos publicados en las redes sociales en el periodo noviembre 2014-abril 2015Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marca País Colombia - Redes socialesIdentidad cultural - ColombiaColombia - Características nacionalesIdentidad cultural - ColombiaEstudiantesPregradoORIGINAL10457202391.pdf10457202391.pdfapplication/pdf1773997https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11024/1/10457202391.pdf8cbce0fb06cccdd782d7367fddbb4fd4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11024/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11024oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/110242022-09-10 11:37:15.568Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |