Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”

En esta monografía el objetivo principal es describir de qué manera las redes sociales fomentan la participación ciudadana en el escenario del pos conflicto como es el caso de la página de Facebook La Conversación más grande del mundo. Para ello se realizó una metodología descriptiva de carácter exp...

Full description

Autores:
Ahumada Bolaño, Jennyfer
Collante Hernández, María Paula
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11028
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11028
Palabra clave:
Redes sociales
Facebook (Empresa)
Comunicación - Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_c5bd26f13ddef5223e8962b19e8a4272
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11028
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
title Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
spellingShingle Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
Redes sociales
Facebook (Empresa)
Comunicación - Aspectos sociales
title_short Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
title_full Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
title_fullStr Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
title_full_unstemmed Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
title_sort Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
dc.creator.fl_str_mv Ahumada Bolaño, Jennyfer
Collante Hernández, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Arrieta, Nancy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ahumada Bolaño, Jennyfer
Collante Hernández, María Paula
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Redes sociales
Facebook (Empresa)
Comunicación - Aspectos sociales
topic Redes sociales
Facebook (Empresa)
Comunicación - Aspectos sociales
description En esta monografía el objetivo principal es describir de qué manera las redes sociales fomentan la participación ciudadana en el escenario del pos conflicto como es el caso de la página de Facebook La Conversación más grande del mundo. Para ello se realizó una metodología descriptiva de carácter exploratorio. Por un lado, se realizó la identificación de los posts en Facebook con mayor número de comentarios, “me gusta”, y “compartir”; por otro lado, se tomó 20 posts, el criterio para seleccionar los posts fueron aquellos con mayor número de comentarios. Seguidamente, se realizó un análisis donde se identificó de qué manera las redes sociales fomentan la participación ciudadana en el escenario del pos conflicto a partir de la página de Facebook La Conversación más grande del mundo. Se concluye identificando cuatro temáticas centrales que describen de qué manera la página fomenta la participación ciudadana: Mediante el encuentro de diferentes audiencias, desarrollo de las ideas, la emergencia de voces presentes/ausentes y la creatividad e innovación de la página.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-10T18:08:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-10T18:08:35Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/11028
url http://hdl.handle.net/10584/11028
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 70 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de comunicación social
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11028/1/1140864315.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11028/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6164fae06812a7be2298201c14cb3777
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1808401275983757312
spelling Gómez Arrieta, NancyAhumada Bolaño, JennyferCollante Hernández, María Paula2022-09-10T18:08:35Z2022-09-10T18:08:35Z2016http://hdl.handle.net/10584/11028En esta monografía el objetivo principal es describir de qué manera las redes sociales fomentan la participación ciudadana en el escenario del pos conflicto como es el caso de la página de Facebook La Conversación más grande del mundo. Para ello se realizó una metodología descriptiva de carácter exploratorio. Por un lado, se realizó la identificación de los posts en Facebook con mayor número de comentarios, “me gusta”, y “compartir”; por otro lado, se tomó 20 posts, el criterio para seleccionar los posts fueron aquellos con mayor número de comentarios. Seguidamente, se realizó un análisis donde se identificó de qué manera las redes sociales fomentan la participación ciudadana en el escenario del pos conflicto a partir de la página de Facebook La Conversación más grande del mundo. Se concluye identificando cuatro temáticas centrales que describen de qué manera la página fomenta la participación ciudadana: Mediante el encuentro de diferentes audiencias, desarrollo de las ideas, la emergencia de voces presentes/ausentes y la creatividad e innovación de la página.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf70 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaLas redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesFacebook (Empresa)Comunicación - Aspectos socialesEstudiantesPregradoORIGINAL1140864315.pdf1140864315.pdfapplication/pdf1122165https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11028/1/1140864315.pdf6164fae06812a7be2298201c14cb3777MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11028/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11028oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/110282022-09-10 13:08:35.168Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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