Las redes sociales como estrategia comunicativa para fomentar la participación ciudadana en el escenario del posconflicto: casi de la página de Facebook La “Conversación más grande del mundo”
En esta monografía el objetivo principal es describir de qué manera las redes sociales fomentan la participación ciudadana en el escenario del pos conflicto como es el caso de la página de Facebook La Conversación más grande del mundo. Para ello se realizó una metodología descriptiva de carácter exp...
- Autores:
-
Ahumada Bolaño, Jennyfer
Collante Hernández, María Paula
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11028
- Palabra clave:
- Redes sociales
Facebook (Empresa)
Comunicación - Aspectos sociales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | En esta monografía el objetivo principal es describir de qué manera las redes sociales fomentan la participación ciudadana en el escenario del pos conflicto como es el caso de la página de Facebook La Conversación más grande del mundo. Para ello se realizó una metodología descriptiva de carácter exploratorio. Por un lado, se realizó la identificación de los posts en Facebook con mayor número de comentarios, “me gusta”, y “compartir”; por otro lado, se tomó 20 posts, el criterio para seleccionar los posts fueron aquellos con mayor número de comentarios. Seguidamente, se realizó un análisis donde se identificó de qué manera las redes sociales fomentan la participación ciudadana en el escenario del pos conflicto a partir de la página de Facebook La Conversación más grande del mundo. Se concluye identificando cuatro temáticas centrales que describen de qué manera la página fomenta la participación ciudadana: Mediante el encuentro de diferentes audiencias, desarrollo de las ideas, la emergencia de voces presentes/ausentes y la creatividad e innovación de la página. |
---|