Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component

ResumenEste artículo contiene los resultado de una investigación cualitativa acerca de los procesos institucionales que contribuyen a la promoción del liderazgo formativo que conduzca a un cambio sostenible de la calidad de la educación en las organizaciones escolares en el marco de su contexto soci...

Full description

Autores:
Álvaro Rodríguez Akle
Marta Mármol Daza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4225
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807
http://hdl.handle.net/10584/4225
Palabra clave:
Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_c55c243762c85ff2561dee5405075647
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4225
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
title Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
spellingShingle Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture.
title_short Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
title_full Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
title_fullStr Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
title_full_unstemmed Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
title_sort Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
dc.creator.fl_str_mv Álvaro Rodríguez Akle
Marta Mármol Daza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvaro Rodríguez Akle
Marta Mármol Daza
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture.
topic Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture.
description ResumenEste artículo contiene los resultado de una investigación cualitativa acerca de los procesos institucionales que contribuyen a la promoción del liderazgo formativo que conduzca a un cambio sostenible de la calidad de la educación en las organizaciones escolares en el marco de su contexto sociocultural. La selección de este caso se realiza atendiendo la capacidad de innovación, adaptación y los procesos de desarrollo de la calidad de la educación y liderazgo sostenida por la institución seleccionada durante un largo período, reconocida por la comunidad y el gobierno distrital de Santa Marta, departamental del Magdalena y nacional de Colombia.AbstractThis it is a project of qualitative investigation of the institutional process that contributes to the promotion of a formative leadership that cultural partner within the framework leads to a sustainable change of the quality of the education in the scholastic organizations of his context. The selection of this case is made taking care of the capacity of innovation, adaptation and the processes of development of the quality of the education and leadership maintained by the institution selected during a long period, recognized by the community and the distrait government of Santa Marta departmental of the Magdalena and national of Colombia.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-09-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:12:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:12:08Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4225
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807
http://hdl.handle.net/10584/4225
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Investigación & Desarrollo; Vol 17, No 1: Ene - Jun (2009)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bolivia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183100795387904
spelling Álvaro Rodríguez AkleMarta Mármol DazaBolivia2013-08-31T23:12:08Z2013-08-31T23:12:08Z2010-09-02http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807http://hdl.handle.net/10584/4225ResumenEste artículo contiene los resultado de una investigación cualitativa acerca de los procesos institucionales que contribuyen a la promoción del liderazgo formativo que conduzca a un cambio sostenible de la calidad de la educación en las organizaciones escolares en el marco de su contexto sociocultural. La selección de este caso se realiza atendiendo la capacidad de innovación, adaptación y los procesos de desarrollo de la calidad de la educación y liderazgo sostenida por la institución seleccionada durante un largo período, reconocida por la comunidad y el gobierno distrital de Santa Marta, departamental del Magdalena y nacional de Colombia.AbstractThis it is a project of qualitative investigation of the institutional process that contributes to the promotion of a formative leadership that cultural partner within the framework leads to a sustainable change of the quality of the education in the scholastic organizations of his context. The selection of this case is made taking care of the capacity of innovation, adaptation and the processes of development of the quality of the education and leadership maintained by the institution selected during a long period, recognized by the community and the distrait government of Santa Marta departmental of the Magdalena and national of Colombia.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 17, No 1: Ene - Jun (2009)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteLiderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture.Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic componentarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4225oai:172.16.14.36:10584/42252015-10-07 01:47:17.872Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co