Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component
ResumenEste artículo contiene los resultado de una investigación cualitativa acerca de los procesos institucionales que contribuyen a la promoción del liderazgo formativo que conduzca a un cambio sostenible de la calidad de la educación en las organizaciones escolares en el marco de su contexto soci...
- Autores:
-
Álvaro Rodríguez Akle
Marta Mármol Daza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4225
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807
http://hdl.handle.net/10584/4225
- Palabra clave:
- Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_c55c243762c85ff2561dee5405075647 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4225 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component |
title |
Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component |
spellingShingle |
Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture. |
title_short |
Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component |
title_full |
Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component |
title_fullStr |
Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component |
title_full_unstemmed |
Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component |
title_sort |
Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvaro Rodríguez Akle Marta Mármol Daza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvaro Rodríguez Akle Marta Mármol Daza |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture. |
topic |
Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture. |
description |
ResumenEste artículo contiene los resultado de una investigación cualitativa acerca de los procesos institucionales que contribuyen a la promoción del liderazgo formativo que conduzca a un cambio sostenible de la calidad de la educación en las organizaciones escolares en el marco de su contexto sociocultural. La selección de este caso se realiza atendiendo la capacidad de innovación, adaptación y los procesos de desarrollo de la calidad de la educación y liderazgo sostenida por la institución seleccionada durante un largo período, reconocida por la comunidad y el gobierno distrital de Santa Marta, departamental del Magdalena y nacional de Colombia.AbstractThis it is a project of qualitative investigation of the institutional process that contributes to the promotion of a formative leadership that cultural partner within the framework leads to a sustainable change of the quality of the education in the scholastic organizations of his context. The selection of this case is made taking care of the capacity of innovation, adaptation and the processes of development of the quality of the education and leadership maintained by the institution selected during a long period, recognized by the community and the distrait government of Santa Marta departmental of the Magdalena and national of Colombia. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-09-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4225 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807 http://hdl.handle.net/10584/4225 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Investigación & Desarrollo; Vol 17, No 1: Ene - Jun (2009) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bolivia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183100795387904 |
spelling |
Álvaro Rodríguez AkleMarta Mármol DazaBolivia2013-08-31T23:12:08Z2013-08-31T23:12:08Z2010-09-02http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807http://hdl.handle.net/10584/4225ResumenEste artículo contiene los resultado de una investigación cualitativa acerca de los procesos institucionales que contribuyen a la promoción del liderazgo formativo que conduzca a un cambio sostenible de la calidad de la educación en las organizaciones escolares en el marco de su contexto sociocultural. La selección de este caso se realiza atendiendo la capacidad de innovación, adaptación y los procesos de desarrollo de la calidad de la educación y liderazgo sostenida por la institución seleccionada durante un largo período, reconocida por la comunidad y el gobierno distrital de Santa Marta, departamental del Magdalena y nacional de Colombia.AbstractThis it is a project of qualitative investigation of the institutional process that contributes to the promotion of a formative leadership that cultural partner within the framework leads to a sustainable change of the quality of the education in the scholastic organizations of his context. The selection of this case is made taking care of the capacity of innovation, adaptation and the processes of development of the quality of the education and leadership maintained by the institution selected during a long period, recognized by the community and the distrait government of Santa Marta departmental of the Magdalena and national of Colombia.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 17, No 1: Ene - Jun (2009)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR. CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación. El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982. Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______ Firma _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteLiderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture.Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic componentarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4225oai:172.16.14.36:10584/42252015-10-07 01:47:17.872Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |