Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación//Human development in Santa Cruz (Bolivia): territorial inequities and the negative effect of the economic component

ResumenEste artículo contiene los resultado de una investigación cualitativa acerca de los procesos institucionales que contribuyen a la promoción del liderazgo formativo que conduzca a un cambio sostenible de la calidad de la educación en las organizaciones escolares en el marco de su contexto soci...

Full description

Autores:
Álvaro Rodríguez Akle
Marta Mármol Daza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4225
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/807
http://hdl.handle.net/10584/4225
Palabra clave:
Liderazgo formativo, desarrollo sostenible, calidad de la Educación, cultura organizativa escolar, Leadership training, sustainable development, quality of education, school organizational culture.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:ResumenEste artículo contiene los resultado de una investigación cualitativa acerca de los procesos institucionales que contribuyen a la promoción del liderazgo formativo que conduzca a un cambio sostenible de la calidad de la educación en las organizaciones escolares en el marco de su contexto sociocultural. La selección de este caso se realiza atendiendo la capacidad de innovación, adaptación y los procesos de desarrollo de la calidad de la educación y liderazgo sostenida por la institución seleccionada durante un largo período, reconocida por la comunidad y el gobierno distrital de Santa Marta, departamental del Magdalena y nacional de Colombia.AbstractThis it is a project of qualitative investigation of the institutional process that contributes to the promotion of a formative leadership that cultural partner within the framework leads to a sustainable change of the quality of the education in the scholastic organizations of his context. The selection of this case is made taking care of the capacity of innovation, adaptation and the processes of development of the quality of the education and leadership maintained by the institution selected during a long period, recognized by the community and the distrait government of Santa Marta departmental of the Magdalena and national of Colombia.