Imágenes - percepción y cine en Bergson y Deleuze.

Deleuze explica el cine a partir de dos nociones claves: imagen-movimiento e imagen-tiempo. Con las dos, quiere a grosso modo explicar el cine hasta la Segunda Guerra Mundial como un cine que se concentra en acción y movimiento, a diferencia del cine de Posguerra, que se ha vuelto reflexivo y pivile...

Full description

Autores:
Matthias Vollet; Johannes Gutenberg-Universtät Mainz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/2780
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos/article/view/1497
http://hdl.handle.net/10584/2780
Palabra clave:
Bergson; Deleuze; imagen; percepción; cine; imagen-movimiento;imagen-tiempo; consciencia;
Bergson, Deleuze, image, perception, cinema, image-movement, image-time, conscience
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2