Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla

El comportamiento de los mercados actuales presenta como característica la rapidez con la que la demanda puede variar por su sensibilidad a los cambios en las necesidades y expectativas de los individuos, esta cualidad representa un gran reto para las empresas quienes deben implementar estrategias q...

Full description

Autores:
Anaya Molina, Eduanys Lisseth
Barrios Llanos, Andrés Felipe
Cruz Natera, José Antonio de la
Gómez Bonilla, Javier Ricardo
Mantilla Bayter, María Luisa
Martínez Quintero, María Camila
Suárez de la Rosa, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10928
Palabra clave:
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_6e172adf0b0b90e09563b76421e3e6d4
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10928
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
title Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
spellingShingle Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
title_short Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
title_full Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
title_fullStr Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
title_full_unstemmed Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
title_sort Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Anaya Molina, Eduanys Lisseth
Barrios Llanos, Andrés Felipe
Cruz Natera, José Antonio de la
Gómez Bonilla, Javier Ricardo
Mantilla Bayter, María Luisa
Martínez Quintero, María Camila
Suárez de la Rosa, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moros Daza, Adriana Milena
Amaya Mier, René Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Anaya Molina, Eduanys Lisseth
Barrios Llanos, Andrés Felipe
Cruz Natera, José Antonio de la
Gómez Bonilla, Javier Ricardo
Mantilla Bayter, María Luisa
Martínez Quintero, María Camila
Suárez de la Rosa, Andrés Felipe
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
description El comportamiento de los mercados actuales presenta como característica la rapidez con la que la demanda puede variar por su sensibilidad a los cambios en las necesidades y expectativas de los individuos, esta cualidad representa un gran reto para las empresas quienes deben implementar estrategias que les permitan mantenerse en la mira de los potenciales clientes. Este estudio se basa en una caracterización de clientes que analiza los segmentos de mercado de posibles compradores del sector mobiliario, que se encuentran interesados en la modularización y personalización de productos; todo esto a través del diseño y aplicación de una encuesta, que permitió abarcar una muestra significativa de la población para la obtención de los datos, que luego serían analizados mediante análisis discriminante, descriptivo y factorial todo esto con el fin de determinar compatibilidad con este tipo de productos y características de estructura, materiales y servicio.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-17T20:19:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-17T20:19:27Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/10928
url http://hdl.handle.net/10584/10928
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 169 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de ingeniería industrial
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10928/1/1143258486.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10928/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3053310386964ce46f827fabaace9e01
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1818112717289947136
spelling Moros Daza, Adriana MilenaAmaya Mier, René AlejandroAnaya Molina, Eduanys LissethBarrios Llanos, Andrés FelipeCruz Natera, José Antonio de laGómez Bonilla, Javier RicardoMantilla Bayter, María LuisaMartínez Quintero, María CamilaSuárez de la Rosa, Andrés Felipe2022-08-17T20:19:27Z2022-08-17T20:19:27Z2019http://hdl.handle.net/10584/10928El comportamiento de los mercados actuales presenta como característica la rapidez con la que la demanda puede variar por su sensibilidad a los cambios en las necesidades y expectativas de los individuos, esta cualidad representa un gran reto para las empresas quienes deben implementar estrategias que les permitan mantenerse en la mira de los potenciales clientes. Este estudio se basa en una caracterización de clientes que analiza los segmentos de mercado de posibles compradores del sector mobiliario, que se encuentran interesados en la modularización y personalización de productos; todo esto a través del diseño y aplicación de una encuesta, que permitió abarcar una muestra significativa de la población para la obtención de los datos, que luego serían analizados mediante análisis discriminante, descriptivo y factorial todo esto con el fin de determinar compatibilidad con este tipo de productos y características de estructura, materiales y servicio.PregradoIngeniero Industrialapplication/pdf169 páginasspaUniversidad del NorteIngeniería IndustrialDepartamento de ingeniería industrialBarranquilla, ColombiaCaracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoEstudiantesPregradoORIGINAL1143258486.pdf1143258486.pdfapplication/pdf2355151https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10928/1/1143258486.pdf3053310386964ce46f827fabaace9e01MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10928/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10928oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/109282022-08-17 15:19:27.138Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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