Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
El comportamiento de los mercados actuales presenta como característica la rapidez con la que la demanda puede variar por su sensibilidad a los cambios en las necesidades y expectativas de los individuos, esta cualidad representa un gran reto para las empresas quienes deben implementar estrategias q...
- Autores:
-
Anaya Molina, Eduanys Lisseth
Barrios Llanos, Andrés Felipe
Cruz Natera, José Antonio de la
Gómez Bonilla, Javier Ricardo
Mantilla Bayter, María Luisa
Martínez Quintero, María Camila
Suárez de la Rosa, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10928
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10928
- Palabra clave:
- Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_6e172adf0b0b90e09563b76421e3e6d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10928 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla |
title |
Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla |
spellingShingle |
Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla Mercadeo - Investigaciones Análisis de mercadeo |
title_short |
Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla |
title_full |
Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla |
title_fullStr |
Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla |
title_sort |
Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Anaya Molina, Eduanys Lisseth Barrios Llanos, Andrés Felipe Cruz Natera, José Antonio de la Gómez Bonilla, Javier Ricardo Mantilla Bayter, María Luisa Martínez Quintero, María Camila Suárez de la Rosa, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moros Daza, Adriana Milena Amaya Mier, René Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Anaya Molina, Eduanys Lisseth Barrios Llanos, Andrés Felipe Cruz Natera, José Antonio de la Gómez Bonilla, Javier Ricardo Mantilla Bayter, María Luisa Martínez Quintero, María Camila Suárez de la Rosa, Andrés Felipe |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo - Investigaciones Análisis de mercadeo |
topic |
Mercadeo - Investigaciones Análisis de mercadeo |
description |
El comportamiento de los mercados actuales presenta como característica la rapidez con la que la demanda puede variar por su sensibilidad a los cambios en las necesidades y expectativas de los individuos, esta cualidad representa un gran reto para las empresas quienes deben implementar estrategias que les permitan mantenerse en la mira de los potenciales clientes. Este estudio se basa en una caracterización de clientes que analiza los segmentos de mercado de posibles compradores del sector mobiliario, que se encuentran interesados en la modularización y personalización de productos; todo esto a través del diseño y aplicación de una encuesta, que permitió abarcar una muestra significativa de la población para la obtención de los datos, que luego serían analizados mediante análisis discriminante, descriptivo y factorial todo esto con el fin de determinar compatibilidad con este tipo de productos y características de estructura, materiales y servicio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T20:19:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T20:19:27Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/10928 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/10928 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
169 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de ingeniería industrial |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10928/1/1143258486.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10928/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3053310386964ce46f827fabaace9e01 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112717289947136 |
spelling |
Moros Daza, Adriana MilenaAmaya Mier, René AlejandroAnaya Molina, Eduanys LissethBarrios Llanos, Andrés FelipeCruz Natera, José Antonio de laGómez Bonilla, Javier RicardoMantilla Bayter, María LuisaMartínez Quintero, María CamilaSuárez de la Rosa, Andrés Felipe2022-08-17T20:19:27Z2022-08-17T20:19:27Z2019http://hdl.handle.net/10584/10928El comportamiento de los mercados actuales presenta como característica la rapidez con la que la demanda puede variar por su sensibilidad a los cambios en las necesidades y expectativas de los individuos, esta cualidad representa un gran reto para las empresas quienes deben implementar estrategias que les permitan mantenerse en la mira de los potenciales clientes. Este estudio se basa en una caracterización de clientes que analiza los segmentos de mercado de posibles compradores del sector mobiliario, que se encuentran interesados en la modularización y personalización de productos; todo esto a través del diseño y aplicación de una encuesta, que permitió abarcar una muestra significativa de la población para la obtención de los datos, que luego serían analizados mediante análisis discriminante, descriptivo y factorial todo esto con el fin de determinar compatibilidad con este tipo de productos y características de estructura, materiales y servicio.PregradoIngeniero Industrialapplication/pdf169 páginasspaUniversidad del NorteIngeniería IndustrialDepartamento de ingeniería industrialBarranquilla, ColombiaCaracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoEstudiantesPregradoORIGINAL1143258486.pdf1143258486.pdfapplication/pdf2355151https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10928/1/1143258486.pdf3053310386964ce46f827fabaace9e01MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10928/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10928oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/109282022-08-17 15:19:27.138Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |