Diseño de un modelo de segmentación de clientes morosos basado en variables financieras y de centros de cobro para proponer estrategias personalizadas de gestión en departamentos de cobranza

La cobranza es el proceso con el cual las compañías buscan retornar los ingresos ya generados por sus productos o servicios, a partir del cobro de facturas que no han sido canceladas por sus clientes. Para esto es necesario segmentar, dependiendo de la complejidad del caso, los usuarios morosos entr...

Full description

Autores:
Avila Parra, Andrea Isabel
Castro Bueno, Dalia Alexandra
Gómez Durán, Karen Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11531
Palabra clave:
Cobranza
Segmentación de clientes
Machine Learning
Clustering
Regresión logística
Clientes morosos
Estrategias de cobro
Collection
Customer segmentation
Machine Learning
Clustering
Logistic regression
Debtors
Debt collection strategies
Rights
License
Universidad del Norte