Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés

Las redes sociales representan un aspecto importante en las organizaciones, este canal permite a las empresas un contacto directo y amigable con sus públicos de interés. Muchos estudios están direccionados a como sacarle el mejor provecho a las diferentes redes. La imagen y reputación están ligadas...

Full description

Autores:
Gómez Díaz, Andrea Carolina
Pérez Pérez, Mike Camilo
Orozco Correa, Lía Teresa
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10955
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10955
Palabra clave:
Redes sociales
Administración de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_671c07f11079c57b4dd1c9a050b3d0bc
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10955
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
title Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
spellingShingle Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
Redes sociales
Administración de empresas
title_short Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
title_full Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
title_fullStr Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
title_full_unstemmed Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
title_sort Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
dc.creator.fl_str_mv Gómez Díaz, Andrea Carolina
Pérez Pérez, Mike Camilo
Orozco Correa, Lía Teresa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamizar Loaiza, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Díaz, Andrea Carolina
Pérez Pérez, Mike Camilo
Orozco Correa, Lía Teresa
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Redes sociales
Administración de empresas
topic Redes sociales
Administración de empresas
description Las redes sociales representan un aspecto importante en las organizaciones, este canal permite a las empresas un contacto directo y amigable con sus públicos de interés. Muchos estudios están direccionados a como sacarle el mejor provecho a las diferentes redes. La imagen y reputación están ligadas a estos canales y en muchos casos, son estas las que definen a la organización. Existen varios tipos de redes sociales, unas mas famosas que otras pero en cada una, se encuentra segmentado un público, que dependiendo de los intereses de la organización decidirá si hacer presencia o no. Con mas frecuencia, se empieza hablar de estrategias digitales que buscan posicionar a la empresa en la web y mantener la buena reputación. Sin embargo, las organizaciones no son ajenas a las crisis, que puede destruir el buen trabajo de años, por lo que cada vez más, el entorno digital toma mas importancia en el ámbito organizacional. De la reacción que tenga la organización en las redes frente a temas sensibles o en tiempo de crisis será definida y percibida por su público.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T13:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T13:57:12Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/10955
url http://hdl.handle.net/10584/10955
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 45 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de comunicación social
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10955/1/1140879880.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10955/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 897f773d39c4670b52f830c5b200422d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1834108977627004928
spelling Villamizar Loaiza, CarolinaGómez Díaz, Andrea CarolinaPérez Pérez, Mike CamiloOrozco Correa, Lía Teresa2022-08-30T13:57:12Z2022-08-30T13:57:12Z2017http://hdl.handle.net/10584/10955Las redes sociales representan un aspecto importante en las organizaciones, este canal permite a las empresas un contacto directo y amigable con sus públicos de interés. Muchos estudios están direccionados a como sacarle el mejor provecho a las diferentes redes. La imagen y reputación están ligadas a estos canales y en muchos casos, son estas las que definen a la organización. Existen varios tipos de redes sociales, unas mas famosas que otras pero en cada una, se encuentra segmentado un público, que dependiendo de los intereses de la organización decidirá si hacer presencia o no. Con mas frecuencia, se empieza hablar de estrategias digitales que buscan posicionar a la empresa en la web y mantener la buena reputación. Sin embargo, las organizaciones no son ajenas a las crisis, que puede destruir el buen trabajo de años, por lo que cada vez más, el entorno digital toma mas importancia en el ámbito organizacional. De la reacción que tenga la organización en las redes frente a temas sensibles o en tiempo de crisis será definida y percibida por su público.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf45 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaLas redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interésTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesAdministración de empresasEstudiantesPregradoORIGINAL1140879880.pdf1140879880.pdfapplication/pdf273301https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10955/1/1140879880.pdf897f773d39c4670b52f830c5b200422dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10955/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10955oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/109552024-11-18 12:54:45.093Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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