Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés
Las redes sociales representan un aspecto importante en las organizaciones, este canal permite a las empresas un contacto directo y amigable con sus públicos de interés. Muchos estudios están direccionados a como sacarle el mejor provecho a las diferentes redes. La imagen y reputación están ligadas...
- Autores:
-
Gómez Díaz, Andrea Carolina
Pérez Pérez, Mike Camilo
Orozco Correa, Lía Teresa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10955
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10955
- Palabra clave:
- Redes sociales
Administración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_671c07f11079c57b4dd1c9a050b3d0bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10955 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés |
title |
Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés |
spellingShingle |
Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés Redes sociales Administración de empresas |
title_short |
Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés |
title_full |
Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés |
title_fullStr |
Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés |
title_full_unstemmed |
Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés |
title_sort |
Las redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interés |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Andrea Carolina Pérez Pérez, Mike Camilo Orozco Correa, Lía Teresa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Loaiza, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Andrea Carolina Pérez Pérez, Mike Camilo Orozco Correa, Lía Teresa |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Redes sociales Administración de empresas |
topic |
Redes sociales Administración de empresas |
description |
Las redes sociales representan un aspecto importante en las organizaciones, este canal permite a las empresas un contacto directo y amigable con sus públicos de interés. Muchos estudios están direccionados a como sacarle el mejor provecho a las diferentes redes. La imagen y reputación están ligadas a estos canales y en muchos casos, son estas las que definen a la organización. Existen varios tipos de redes sociales, unas mas famosas que otras pero en cada una, se encuentra segmentado un público, que dependiendo de los intereses de la organización decidirá si hacer presencia o no. Con mas frecuencia, se empieza hablar de estrategias digitales que buscan posicionar a la empresa en la web y mantener la buena reputación. Sin embargo, las organizaciones no son ajenas a las crisis, que puede destruir el buen trabajo de años, por lo que cada vez más, el entorno digital toma mas importancia en el ámbito organizacional. De la reacción que tenga la organización en las redes frente a temas sensibles o en tiempo de crisis será definida y percibida por su público. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T13:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T13:57:12Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/10955 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/10955 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
45 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de comunicación social |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10955/1/1140879880.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10955/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
897f773d39c4670b52f830c5b200422d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1834108977627004928 |
spelling |
Villamizar Loaiza, CarolinaGómez Díaz, Andrea CarolinaPérez Pérez, Mike CamiloOrozco Correa, Lía Teresa2022-08-30T13:57:12Z2022-08-30T13:57:12Z2017http://hdl.handle.net/10584/10955Las redes sociales representan un aspecto importante en las organizaciones, este canal permite a las empresas un contacto directo y amigable con sus públicos de interés. Muchos estudios están direccionados a como sacarle el mejor provecho a las diferentes redes. La imagen y reputación están ligadas a estos canales y en muchos casos, son estas las que definen a la organización. Existen varios tipos de redes sociales, unas mas famosas que otras pero en cada una, se encuentra segmentado un público, que dependiendo de los intereses de la organización decidirá si hacer presencia o no. Con mas frecuencia, se empieza hablar de estrategias digitales que buscan posicionar a la empresa en la web y mantener la buena reputación. Sin embargo, las organizaciones no son ajenas a las crisis, que puede destruir el buen trabajo de años, por lo que cada vez más, el entorno digital toma mas importancia en el ámbito organizacional. De la reacción que tenga la organización en las redes frente a temas sensibles o en tiempo de crisis será definida y percibida por su público.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf45 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaLas redes sociales como herramienta para la gestión del relacionamiento y la interacción de las empresas con sus públicos de interésTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesAdministración de empresasEstudiantesPregradoORIGINAL1140879880.pdf1140879880.pdfapplication/pdf273301https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10955/1/1140879880.pdf897f773d39c4670b52f830c5b200422dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10955/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10955oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/109552024-11-18 12:54:45.093Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |