Análisis psicológico del posicionamiento publicitario una propuesta cuantitativa; Psychological analysis of publicitary positioning a quatitative proposal
El posicionamiento es un fenómeno de carácter individual, de naturaleza psicológica, que determina la elección de compra de los consumidores expuestos a la publicidad. Mediante este artículo se intenta explicar el posicionamiento publicitario en términos psicológicos y plantear un análisis cuantitat...
- Autores:
-
Andrés Pérez Acosta; Universidad del Nacional
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4934
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/694
http://hdl.handle.net/10584/4934
- Palabra clave:
- Posicionamiento; aprendizaje asociativo; publicidad; análisis cuantitativo; Positioning; associative learning; advertising; quantitative analysis
- Rights
- License
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Andrés Pérez Acosta; Universidad del NacionalColombia2013-08-31T23:15:34Z2013-08-31T23:15:34Z2010-08-25http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/694http://hdl.handle.net/10584/4934El posicionamiento es un fenómeno de carácter individual, de naturaleza psicológica, que determina la elección de compra de los consumidores expuestos a la publicidad. Mediante este artículo se intenta explicar el posicionamiento publicitario en términos psicológicos y plantear un análisis cuantitativo del fenómeno que sirva para establecer el probable éxito o fracaso de una marca dentro de la oferta publicitaria.Palabras claves: Posicionamiento, aprendizaje asociativo, publicidad, análisis cuantitativo.The positioning is an individual phenomenon, of psychological nature that determines the consumers' choice when buying and after they have been exposed to publicity. With this article it is sought to explain the advertising positioning in psychological terms and to present a quantitative analysis of the phenomenon that helps to establish the probable success or failure of a brand inside the advertising offer.Keywords: Positioning, associative learning, advertising, quantitative analysis.application/pdfspaPsicología desde el CaribePsicología desde el Caribe; No. 2-3: Ene-Jun 1999Upon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.Al activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NortePosicionamiento; aprendizaje asociativo; publicidad; análisis cuantitativo; Positioning; associative learning; advertising; quantitative analysisAnálisis psicológico del posicionamiento publicitario una propuesta cuantitativa; Psychological analysis of publicitary positioning a quatitative proposalarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4934oai:172.16.14.36:10584/49342015-10-07 01:49:59.75Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
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